miércoles, abril 24, 2024

Realiza la dirección de Ecología de Cabada entrega de árboles para reforestación

Los árboles fueron entregados a diversas comunidades, escuelas y personas interesadas en reforestar.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente dirigida por el Biólogo Obed Palagot Echavarría donó Mil 500 plantas a la comunidad de Tecolapan para realizar reforestaciones en la localidad.

Con esta donación se cierra el primer ciclo de entrega de árboles para reforestaciones siendo beneficiadas 20 comunidades, así como todas las escuelas de la cabecera municipal, a las cuales se les entregó plantas para reforestar las escuelas, también se entregaron plantas a los departamentos de Obras Públicas y Parques y Jardines que utilizaron en sus actividades, de igual forma particulares que solicitaron plantas se apoyó con lo solicitado. En total fueron entregados más de 13 mil árboles gestionados por esta dirección.

El propósito de este programa de reforestación en el primer año fue dispersar las plantas, son nativas de la región que se están recuperando, pues algunas ya no se conocen y las nuevas generaciones no saben que existen.

“Con la entrega de estas plantas estamos prácticamente cerrando el ciclo de reforestación, donde se contemplaron más de 20 localidades en nuestro municipio, la idea más que sembrar árboles en la cabecera municipal o regalarlos solo por regalar fue que se hizo un acuerdo con los agentes municipales de las diversas localidades y estuvieron participando”, agregó el biólogo Obed Palagot.

Las comunidades beneficiadas fueron:

Tecolapan, Punta Puntilla, Los Liros, Panatlán, Laguna de Majahual, Brazo de la Palma, Porvenir, Tulapilla, Laguna Verde, Perla de Michapan, Progreso de Majahual, Laguna Colorada, Anx Lirios, Laguna Colorada, Anx Plan, Ixhuapan, Nacimiento Zapotal, Saltillo Caracolar, Arroyo Grande de Arriba, Cerro Prieto, Francisco I Madero, Cinapa de Arriba, Providencia, Ayún, Paso del Ingenio, Huitrón y Paso del Ingenio.

Publicidad




Otras noticias