sábado, abril 20, 2024

3er. Concurso de Seguidores de Línea y Minisumos 2019 en el Tec de San Andrés…

San Andrés Tuxtla, Ver.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, dentro del marco de las actividades del Capitulado de Ingeniería Mecatrónica, se realizó el 3er Concurso de Seguidores de Línea y Minisumos 2019, evento que contó con la presencia del Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán Director General del Instituto, así como del Director Académico MC. Rogelio Oliveros Mendoza, el Subdirector de Estudios Superiores MC. Guillermo Reyes Morales, el Jefe de División de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica Ing. Octavio Obil Martínez,  así como el personal docente de las academias de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Informática.

A esta competencia se inscribieron 30 estudiantes del programa educativo de Ingeniería Mecatrónica y 3 del programa educativo de Ingeniería Informática, participando un total de 10 robots, en la categoría de Seguidores de Línea se inscribieron 4 robots y en la categoría de Minisumos 6 robots.

Durante la competencia se hicieron eliminatorias en ambas categorías, quedando en Primer Lugar en Seguidores de Línea el equipo “Mónica” y en Segundo Lugar el equipo “Rabitronics”.

En la competencia de Minisumos el Primer Lugar lo obtuvo el equipo “Omega” y el Segundo Lugar se lo llevó “Rhinobot”, con ello se logra una gran afluencia de los estudiantes de ambos programas educativos, quienes comienzan preparación para lo que será su participación en el Congreso Internacional de Mecatrónica 2019,  a realizarse en el mes de octubre del presente año y en el que el ITSSAT será sede.

Los ganadores de primer y segundo lugar de cada categoría recibieron de manos del Ing. Velarde Inclán un premio en efectivo que les permitirá invertir en nuevos implementos que les permitan mejorar sus robots.

De esta forma se sigue avanzando en la aplicación de los conocimientos que los alumnos reciben en aula y comienzan a participar en competencias de este tipo.

“2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”

COMUNICADO DE PRENSA 2019-35

Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla

Publicidad




Otras noticias