jueves, abril 23, 2026

Secretario de Salud se niega a declarar presunta compra de medicamentos a Abisalud

Xalapa, Ver.- Después de que la Contralora General, Leslie Garibo Puga anunciara que investigarán la presunta compra de medicamentos a Abisalud –empresa ligada al delegado federal en Jalisco- el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor se negó a responder preguntas al respecto.

El médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, sin embargo, argumentando que tenía una reunión y no tenía tiempo, evadió las preguntas al respecto.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, se dio a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la que señala que el gobierno de Veracruz dio un contrato por adjudicación directa a «Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV» (Abisalud) -compañía ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí-.

La Contralora General manifestó que ya habían solicitado a la Secretaría de Salud la información pertinente para iniciar las investigaciones de la presunta contratación, que prende una alerta para el despacho a su cargo.

Publicidad




Otras noticias