Ricardo Peralta, nuevo subsecretario de Gobernación

498

México.- La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció a Ricardo Peralta como el nuevo subsecretario, quien reemplazará a Zoé Robledo, ahora director del IMSS.

En conferencia de prensa y acompañada de Robledo, Cordero dijo que después de un acuerdo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al Licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo.

«En estos años he dialogado con actores de la vida pública de México y continuaré con la instrucción del Presidente de la República y de la señora Secretaria de Gobernación de conversar y alcanzar acuerdos con todas y con todos sin distinción de filias y fobias», expresó Peralta.

Peralta sustituye a Robledo, quien a su vez sustituyó a Germán Martínez en la dirección del IMSS y quien renunció por acusar «injerencias neoliberales» de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta este jueves era el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ocupo cargos como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital, en el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGR) y como asesor jurídico del ISSSTE.