martes, abril 16, 2024

Buscarían auditar contratos por contrato de medicamentos y patrullas para evitar corrupción

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, no descartó que se soliciten auditorías en tiempo real al actual gobierno de Veracruz.

Luego de los señalamientos que se han realizado por la contratación de empresas para la compra y arrendamientos de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y por la licitación directa a una farmacéutica señalada por irregularidades en Jalisco.

Por lo anterior, el legislador señaló que se realizarán “todas las auditorías que sean necesarias” para descartar actos de corrupción.

También manifestó que la licitación directa que se otorgó a la empresa Abisalud, relacionada con el súper delegado de Jalisco y señalada por dar medicamentos con sobreprecio, así como apócrifos, habría sido contratada por ser la única que ofrece un medicamento en el país.

“Hasta donde estaba enterado tiene un tipo de medicamento que había que comprárselo a esa empresa; no estoy confirmando, son versiones que he leído en diferentes medios”, expresó.

Al respecto, dio a conocer que por parte del Congreso estos asuntos ya se están revisando, de ahí que en la actual LXV Legislatura se realizará las auditorías que sean necesarias.

“Una cosa es la cuestión presupuestal y otra el manejo que se haga a algunas compras de la Secretaría de Salud en este caso; nosotros ya estamos recabando la información correspondiente para analizar y ver qué es lo que procede.

“En el Congreso no vamos a solapar a nadie que tenga una acción irregular”, subrayó Pozos Castro

Publicidad




Otras noticias