VIERNES 17 DE mayo de 2019
Rolando Quevedo Lara
GOLPE DE CALOR
Ojo, advierte una de mis cuatro lectoras -aquel que dude que tengo menos, pues-, el fenómeno Equinox nos afectó en los anteriores 4 días, principalmente nos atacará hoy viernes.
Recomienda: Permanezca adentro de la casa y mantenga a sus mascotas y otros animalitos en el interior o protegidos especialmente de 11 a.m. a 4 p.m. todos los días. La temperatura fluctuará en los 40 grados Celsius, o más. Esto puede causar deshidratación y golpe de calor fácilmente. Este fenómeno se debe a que el sol se encuentra directamente encima de la línea del Ecuador.
Por favor, manténganse hidratados. Todos deben consumir unos 3 litros de agua todos los días. Controle la presión arterial.
Tome duchas frías tan frecuentes como sea posible. Reduzca la carne y aumente las frutas y verduras.
¡La ola de calor no es una broma!
Coloque una vela nueva sin usar fuera del área de la casa o el área expuesta. Si la vela se derrite, está en un nivel peligroso.
Siempre coloque un cubo o 2 de agua a medio llenar en la sala de estar y en cada habitación para mantener baja la temperatura.
El golpe de calor no tiene síntomas indicativos. Una vez que te desmayas, es grave y peligroso, ya que la falla de un órgano se activa.
Siempre revise sus labios y mire si tiene los ojos hundidos por deshidratación.
Gracias amiga.
DEL PRINCIPIO AL FIN
PUES AHÍ les va de nuevo Rafa, Profe, Doctor, se nota no leen lo que tienen que leer… ES ENRIQUE Krauze el autor del libro El Pueblo soy Yo. En la contraportada, la editorial Debate expone: “La democracia es frágil. Hace más de 2 mil años fue pervertida por los demagogos de Atenas. Y hace más de un año, en Estados Unidos, fue vulnerada por el carisma incendiario de Donald Trump. Su debilidad también es conocida en América Latina: Las dictaduras de izquierda y de derecha han sido una triste constante. Y hoy, el populismo amenaza de nuevo a la región”. Enrique Krauze, en una lúcida colección de ensayos -a caballo entre la política, la filosofía, la literatura y la historia-, advierte de los peligros de la acumulación del poder en una sola persona y sale en defensa de la democracia, el debate, la pluralidad y la tolerancia. En defensa de la libertad… POR NADA, ahora que se dicen nuevos lectores de Liberal del Sur… POR CIERTO, el mismito EnKra, escribió “Este libro es un pequeño viaje histórico, un testimonio personal, una acumulación de lo visto, oído, leído, conversado y aprendido sobre el poder personal absoluto, Y es también una argumentación crítica contra quienes, en nuestro tiempo, sienten encarnar cuatro palabras, que juntas, deberían ser impronunciables: el pueblo soy yo”… DE POPULISMO, circula en las redes sociales el ofrecimiento de empleos en México, dice: 1.- Seguro Popular contratará personal en Veracruz. 2.- Sin experiencia – Hs. Flex – Salario $30,000.00/mes. 3.- Más info: https://www.jobsafari.com.pr/seguropopular/… ¿CUANTO CUESTA un voto?… DICE EL colega xalapense Luis Ramírez Baqueiro en su Astrolabio Político: “Alejandro Rojas Díaz Durán sabe y conoce perfectamente de política, alumno predilecto de Porfirio Muñoz Ledo –una de las pocas mentes más lúcidas de la política nacional- y compañero de fórmula de Ricardo Monreal en el Senado, reta a la denominada nomenclatura estalinista como él la llama y busca la dirigencia nacional de MoReNa. Evidentemente ha encontrado todo el rechazo de la autonombrada líder nacional de su partido Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien ya le endilgo y preparo un proceso de expulsión del que muchos afirman no habrá de salir bien librado” … ESTUVO AYER en jarochilandia “este político formado al amparo de personajes de la política nacional con visión de estadistas, que quizá siguen siendo los contrapesos que no se ven en el rumbo que el presidente López a este país”… POR CIERTO, el presidente López, en su insaciable lista de caprichos, anunció en sus conferencias mañaneras que creará el Instituto Nacional para Recuperar al Pueblo lo Robado -así se va llamar-, que servirá para nada, para lo mismo o para todo los contrario… CHIIIINNNNNNN, el espacio… FELIZ FIN de semana, por favor, ¡SONRIA!
