martes, abril 30, 2024

Roban 50 mil pesos y lesionan a jubilado en Veracruz

Por Carlos Domínguez

VERACRUZ.-Un cuentahabiente identificado como Abundio Z. E., resultó lesionado de un cachazo en la cabeza durante un asalto que sufrió en la colonia Benito Juárez, en el puerto de Veracruz, donde dos criminales le robaron 50 mil pesos.

El agraviado contó a marinos de la Policía Naval, que llegó a la sucursal Banamex, de Avenida Matamoros, para retirar cerca de 50 mil pesos.

Con el recurso en su poder, subió a su camioneta Ford Escape color negro y regresó a su vivienda en la colonia Benito Juárez, en el puerto de Veracruz, pero antes de llegar a su casa, fue asaltado.

Sobre la calle Guillermo Prieto entre Carlos Reyes y Ley de Imprenta, colonia Benito Juárez, se detuvo un instante para dialogar con unos amigos y en ese momento ocurrió el robo con violencia.

Dos criminales que lo seguían a bordo de una motocicleta Honda color rojo, le dieron alcance y realizaron un disparo que impacto en el parabrisas de la camioneta para obligar a la víctima a abrir la puerta.

Posteriormente, le asestaron un cachazo en la cabeza, hiriéndolo, para luego apoderarse del dinero y huir con rumbo desconocido a bordo de la moto color rojo.

Abundio Z. E., de 56 años, jubilado de la Sagarpa, permaneció en el lugar hasta que recibió atención prehospitalaria y dijo a la policía que los bandidos eran jóvenes.

Uno era gordo y el otro flaco, ambos portaban cascos y huyeron rumbo a la zona centro de la colonia Benito Juárez.

El agraviado comentó a la policía que le pareció sospechoso que la cajera de Banamex tardara tanto con el trámite que le hizo, como si estuviera haciendo tiempo para que los asaltantes llegaran a la institución bancaria.

Publicidad




Otras noticias