Nace el hijo del Principe Harry y Meghan Markle

809

Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz a un varón, según confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado y se dio a conocer a través de una cuenta oficial en Instagram.

«Su alteza real, la duquesa de Sussex, dio a luz a su hijo a las 05.26 horas (local). El bebé pesa 3,3 kilos. El duque de Sussex estuvo presente en el nacimiento», informó el palacio.

El primer hijo de la pareja es el séptimo en la línea de sucesión al trono, aunque no será de inmediato un príncipe, ya que ese título deberá ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una carta de patente.

El bebé es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca con el reinado más largo del mundo, y podría tener derecho a la doble ciudadanía británica y estadounidense, según las normas de nacionalidad.

Después del nacimiento, un aviso será publicado en un caballete ceremonial en la entrada del Palacio de Buckingham, el hogar de la reina en Londres, una tradición que se remonta a 1837 cuando éste se convirtió en la residencia oficial del soberano.