Expediente 2019

450

Gloria glorifica al gobernador
Luis Velázquez

02 de mayo de 2019

Desde el Senado, la más alta tribuna parlamentaria de la nación, la senadora Gloria Sánchez defendió a su gobernador de MORENA en Veracruz, se lanzó contra el Fiscal y lanzó cacayacas a los medios.
Fuego amigo y enemigo en jugada triple, como el beisbolista metiendo jonrón con casa llena.
Uno. Igual que AMLO, la senadora repitió que el góber jarocho es un político honesto, con gran disciplina de trabajo para «encarar», dijo, la ola de violencia.
Cierto, cierto, cierto, hacia el día 149, la estadística de la muerte en Veracruz era de 737 asesinatos, entre ellos, 914feminicidios, más la niña de 12 años asesinada en Santa Atzacan, más el bebé asesinado la noche del viernes 19 en Minatitlán.
Y si el góber es honesto, ya se verá, porque apenas han transcurrido 5 meses del sexenio de la izquierda y el nepotismo, el amiguismo y el cuatismo y la soberbia y la exclusión política y social alcanza dimensión estelar.
Además, falta que caigan los recursos federales y estatales para la obra pública y ya se verá, pues los resbalones son históricos, incluidos políticos de izquierda como el caso, por ejemplo, de Graco Ramírez en Morelos.
Y de ñapa, los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán en el peor nepotismo y desvío de recursos como denunciara la síndica de Coatzacoalcos, peleada a muerte con el alcalde, ambos, de MORENA.

EL DEPORTE FAVORITO DE LOS MORENISTAS

Dos. La profesora, ex candidata fallida a gobernadora de Veracruz, truena contra el Fiscal, convertido en el deporte favorito de los morenistas, desde el gobernador y el secretario General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública y los diputados locales, y ahora, claro, la senadora.
¡Pobrecitos!
MORENA es la dueña casi casi del poder total y absoluto en Veracruz y ha sido incapaz 5 meses después en el gobierno del estado, 6 meses después de la LXV Legislatura, de destituir al Fiscal, a quien nadie defiende, y más con su pasado yunista en que trató con desdén, menosprecio y desprecio a unos Colectivos, integrados con madres con hijos desaparecidos, sobre todo al Solecito, tan incómodo que le resultó.
Pero, caray, en vez de operar la renuncia del Fiscal, igual que como en un dos por tres la cabildeara Miguel Ángel Yunes Linares, ahora la senadora truena contra el Fiscal para unirse al coro fallido de su caída.
Incluso, un diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, lo advirtió a tiempo y proclamó su frase célebre:
«Somos (MORENA, el Congreso de MORENA y el gobernador de MORENA) «el hazmerreír nacional».

LAS FUERZAS DEL MAL

Tres. La imaginación encendida, quizá falta de información concreta y específica, de la senadora se lanza al corazón y las neuronas de los medios de comunicación en general, en ningún momento se refiere a unos, sino a todos.
Y dice en su facebook senatorial que los medios formaron una alianza de «fuerzas del mal» con el Fiscal para «magnificar» la violencia».
«Da pena de la pena ajena».
Y más cuando asegura que también forman parte de «una política de oposición destructiva y que los medios no atendieron en su momento».
Caray, de nuevo, la pobrecita senadora cacareando lo mismo del gobierno de Veracruz de que nunca los medios en el pasado inmediato (la yunicidad, el duartazgo, el fidelazgo) se ocuparon «al pie de la letra» de lo que estaba pasando.
Y es que cuando la senadora habla de generalidades arrasa parejo, incluyendo, claro, a sus medios amigos…, cuando bastaría una pajareada en las hemerotecas de los periódicos para confirmar los hechos.
¡Vaya desencanto de la profe que se ha mostrado siempre de izquierda, solo que ahora está atrapada en una izquierda delirante donde por decreto excluye movida por la pasión, el corazón quizá y el hígado.
Cierto, cuando MORENA llegó al poder estatal, los carteles y cartelitos ya estaban aquí.
Pero al mismo tiempo, 5 meses después, los carteles continúan como en tierra fértil, llegando a cometer matanzas irracionales pocas, excepcionales ocasiones vistas con anterioridad.

EL SENADO, UN PUESTO EN EL MERCADO POPULAR

Todo partió cuando en el Senado de la República, los legisladores de PAN y MORENA se enfrascaron en una guerra despiadada de acusaciones desde el micrófono parlamentario por la masacre de Minatitlán.
Fue cuando de nuevo la matanza sureña de Veracruz se politizó pues desde el 19 de abril, viernes en la noche, ha servido para que los grupos políticos se satanicen.
Incluso, ha servido para que una vez más el gobierno estatal se lance en contra del Fiscal y como en el caso de la senadora, también de los medios.
El Solecito fue concreto y específico:
Hay un fuego cruzado entre las partes, donde la única obsesión obsesiva es tumbar al Fiscal, en tanto Veracruz chorrea tiros, balazos, sangre, muertos, feminicidios, infanticidios, fosas clandestinas e impunidad.
¡Vaya inteligencia de Estado con que actúan los Morenistas para justificar su incapacidad, principio de Peter, ante los carteles y cartelitos adueñados de Veracruz.
La población está harta, harta, harta, primero, del pleito verdulero entre las partes, y segundo, de la inseguridad, que por eso mismo…
Los vecinos de Soledad Atzompa lincharon y quemaron vivos a 6 secuestradores…
Y los vecinos del Valle de Uxpanapa lincharon a un hombre que baleara a su mujer…
Y en la ciudad de Veracruz desnudaron y expusieron en la vía pública a unos malandros…
Y en Jáltipan un ranchero defendió a su familia y con una escopeta para matar conejos y mató a tres malandros…
Y en Minatitlán la población en una marcha singular gritoneó su incapacidad al presidente municipal, de MORENA…
Y en Coatzacoalcos, CANACINTRA ha documentando que el 40 por ciento de los negocios locales han fracasado y sacado a sus familias del pueblo…
Y la senadora hablando de que el Fiscal y los medios «formaron una fuerza del mal», igual, igualito que los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez para justificarse ante el movimiento estudiantil del 68.