sábado, mayo 11, 2024

CEDH investiga al DIF estatal

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación contra personal de seguridad y operativo del albergue “Casa de Medio Camino” que depende del DIF estatal a cargo de Verónica Aguilera Tapia.

Lo anterior, por presuntas violaciones de derechos humanos de cuatro adolescentes que tras escapar del Centro fueron halladas por personal del IPAX y del centro, y en el proceso habrían incurrido en dichas violaciones.

En un oficio, en poder de Palabras Claras, enviado a la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, la Comisión advierte que por estos actos se inició una investigación.

“El pasado 7 de abril de este año cuatro adolescentes de identidad resguardada intentaron escapar del albergue, se escondieron en un baño de la escuela secundaria colindante y durante su búsqueda y recuperación para regresarlas a la casa de asistencia existieron actos y omisiones presuntamente violatorios de los Derechos Humanos atribuidos a policía del IPAX adscrito al albergue y personal que labora en el centro de asistencia social”.

Y destaca que toda vez que las posibles víctimas de violaciones y Derechos Humanos son niñas y adolescentes que se encuentran en el albergue.

Por ello, la CEDH pidió girar sus instrucciones para que se implementen medidas cautelares urgentes y necesarias para garantizar la integridad personal y psicológica, la no revictimización de las niñas y adolescentes, así como la no repetición de los hechos ocurridos para evitar actos de difícil o imposible reparación.

Publicidad




Otras noticias