viernes, abril 26, 2024

Maduro niega que pensara en huir a Cuba

El mandatario  Venezolano, Nicolás Maduro desmintió la versión del gobierno estadounidense sobre su presunto plan para huir del país ante la liberación de Leopoldo López y una presunta rebelión en su contra. También aseguró que el alzamiento militar fue una total derrota.  Asimismo desmintió al secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que el mandatario planeaba huir este martes a Cuba al estallar una rebelión militar en su contra.

«Hasta dónde llega la falta de seriedad, la insensatez, la locura, la mentira, la manipulación. Decía Mike Pompeo que (…) Maduro tenía un avión prendido para irse a Cuba, huir, y que los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad», señaló Maduro en una alocución radiotelevisada.

Maduro resistió este martes un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó, quien sin embargo prometió intensificar este miércoles la presión para desalojarlo del poder. El mandatario reapareció en escena en la noche, acompañado del alto mando militar y su equipo de gobierno para felicitar a la Fuerza Armada por la «derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia» a Venezuela «en la escaramuza golpista».

«Eso no puede quedar impune», añadió el mandatario en una cadena radiotelevisada, su primera comparecencia tras la crisis, advirtiendo que la Fiscalía prepara «acusaciones penales» contra los involucrados.

Previamente, tras varias horas sin pronunciarse, Guaidó llamó a la Fuerza Armada a «seguir avanzando en la operación libertad», su plan para que Maduro «cese la usurpación».

«Mañana primero de mayo continuamos (…). A lo largo y ancho de Venezuela estaremos en las calles», dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, en un video que difundió en redes sociales.

Publicidad




Otras noticias