viernes, abril 26, 2024

Leopoldo López y su familia se encuentran en la embajada de España en Caracas

Horas después de que se conociera de la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López, en prisión domiciliaria desde el 2017, el gobierno de Chile informó a través de su canciller Roberto Ampuero informó que su embajada lo había recibido a él y a su familia.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a la residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar», señaló Ampuero en su cuenta de Twitter.

Aunque horas después el mismo Ampuero confirmó que López había abandonado la embajada, con destino a la de España, el ingreso del líder opositor a la embajada de Chile no es para nada una casualidad. En el pasado, líderes de la oposición como Freddy Guevara, han acudido a la sede diplomática chilena en busca de protección y asilo. El opositor venezolano está desde 2018 huyendo de supuestos cargos de instigación pública tras su participación en las manifestaciones de 2017.

De acuerdo con El Periódico, de España, la embajada de ese país en Caracas reforzó su seguridad ante lo imprevisible de los acontecimientos tras haber «acogido» al opositor venezolano y su familia, que llegaron por  «decisión propia».

Junto con Guevara, la sede diplomática de Chile en Caracas hospeda también a Roberto Enríquez, líder del histórico partido venezolano Copei, quien lleva dos años huyendo de supuestos cargos de traición a la patria. Antes, en 2017, Enríquez estuvo acompañado por cinco jueces del Tribunal Supremo de Justicia, hoy en el exilio, convirtiendo el pequeño complejo diplomático en un refugio para perseguidos políticos.

Publicidad




Otras noticias