viernes, abril 26, 2024

Enfrentamiento en Hueyapan deja dos muertos y 4 lesionados

Sergio Herrera Montan

Hueyapan de ocampo.-La tarde de este jueves en la localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, se registró un enfrentamiento entre civiles y fuerzas del orden, esto a los pocos minutos de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez arribara a la cabecera municipal.

Incidente que dejó como saldo 4 civiles lesionadas entre ellas dos damas  y dos más que perdieron la vida.

Cabe señalar que las mujeres que resultaron lesionadas fue por daño colateral y responden a los nombres de Guadalupe “N” de 61 años quien es originaria de Mérida Yucatán, misma que se encontraba de vacaciones.

La segunda mujer herida responde al nombre de Rosalba “N” originaria de Hueyapan de Ocampo; ambas fueron canalizadas de urgencias al IMSS de Coatzacoalcos.

En relación a los hechos se tuvo conocimiento que elementos de la SSP perseguían un auto tipo yaris, color rojo con placas de circulación YCP-973-a del estado, sobre la carretera federal 180.

Sin embargo a la altura de la parada de autobuses de segunda clase elementos de la policía militar nuevamente le marcaron el alto a lo que hicieron caso omiso, y tomaron dirección sobre la calle Miguel Hidalgo donde realizaron detonaciones de arma de fuego los civiles en contra de los elementos de seguridad, por lo que repelieron la agresión, abatiendo en el lugar a dos de los presuntos, mientras que otros dos resultaron lesionados.

Uno de los lesionados fue canalizado al hospital Oluta – Acayucan, mientras que el segundo fue canalizado a un hospital de esta misma localidad.

El lugar de inmediato fue acordonado por los elementos federales mientras esperaron la llegada de las autoridades ministeriales y de servicios periciales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que las autoridades en el lugar aseguraron dos armas de fuego, una tipo revolver y otra tipo escuadra.

Otro lado cabe señalar que uno de los lesionados en ultimas fechas fue intervenido por su presunta participación en robo de vehiculo y posesión de estupefaciente.

Publicidad




Otras noticias