sábado, abril 20, 2024

Escenarios

•Rafagueado el Fiscal
•Tiroteo de Cuitláhuac
•Gobernar con el hígado

Luis Velázquez

UNO. Rafagueado el Fiscal

El viernes 19 fue el peor infierno de Veracruz en la era Cuitláhuac. Una matanza en una colonia popular de Minatitlán. 13 muertos. 5 mujeres y un bebé de un año en brazos de su madre. Siete hombres. Todo, para matar a una mujer transgénero dueño de un bar.
Entonces, el gobernador y el secretario General de Gobierno publicaron los siguientes tuits donde, vaya paradoja del bienestar social de los 8 millones de habitantes de Veracruz, por millonésima ocasión rafaguean al Fiscal, su odio y rencor en su más alto decibel, en la parte del corazón y las neuronas donde la prudencia, la cordura, la mesura y la inteligencia viven derrotadas:
Cuitláhuac García, @CuitlahuacGJ:
Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones.
Eric Cisneros Burgos, @EricCisnerosB:
Hace unos minutos concluimos la reunión de emergencia para atender los condenables hechos de violencia en Minatitlán. En el @GobiernoVer no vamos a parar hasta encontrar a los responsables, a pesar de que la @FGE_Veracruz ni investiga ni resuelve. No habrá impunidad.

DOS. Odio perpetuo

El góber y «El dos del palacio» se centran y concentran en el odio perpetuo al Fiscal.
Ni una palabra sobre el bebé asesinado.
Tampoco una sola palabra sobre las 5 mujeres asesinadas.
Menos, mucho menos, una palabra contra los carteles disputando la jugosa plaza Veracruz.
Ni una palabra sobre la incapacidad del secretario de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad y la paz en los habitantes del territorio jarocho.
Por el contrario, de nuevo el hígado y el coraje en contra del Fiscal.
Nadie, se precisa, defiende a Jorge Wínckler.
En la yunicidad trató con desdén a los Colectivos, sobre todo, al Solecito, integrado con madres con hijos desaparecidos. Incluso, se burló y pitorreó de ellos, más aún, de su vocera, la señora Lucy Díaz Genao.
Además, nadie olvida que mientras en la yunicidad silenciaba la estadística de la muerte ahora la publicita en sus ruedas de prensa semanales.
Pero, caray, el uno y el dos de MORENA en el palacio de Xalapa han perdido los estribos. Su resentimiento puede más que la obligación institucional de garantizar el Estado de Derecho.
Y lo peor, en vez de lograr resultados para frenar la ola de violencia se exhiben en su frustrada intentona para tumbar al Fiscal. Lo dijo el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales, son «el hazmerreír nacional».

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política