miércoles, abril 24, 2024

Masacre en Minatitlán deja 13 muertos

La noche del pasado viernes se registró un ataque armado en Minatitlán; un comando llegó a la colonia Obrera y disparó en contra de un grupo de personas que se encontraban en una fiesta, donde murieron 13 personas, de las cuales 5 son mujeres, 7 varones y un bebé.

De acuerdo  a las primeras versiones, es que los asistentes de la fiesta trataron de impedir que el comando armado se llevara a uno de los presentes que, según se dijo, pertenece a la comunidad gay, por lo que al toparse con la oposición de la gente, los intrusos comenzaron a rafaguear indiscriminadamente a los presentes.

Un comunicado emitido cerca de la media noche por la Secretaría de Seguridad Pública indica que los pistoleros buscaban al dueño de un bar de Minatitlán apodado “El Beky”.

“El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

“De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán”.

Se informó que 6 personas heridas fueron trasladadas al hospital de Pemex.

Se aportan aquí los nombres de 5 personas lesionadas: Leonor “N”, Karla “N”, Nancy “N”, Marcos “N” y Fulvia “N”.

Siete de las 13 personas acribilladas fueron rematados con el tiro de gracia, de acuerdo con informes periciales.

La Fiscalía del Estado de Veracruz realizó el levantamiento de los cuerpos para después practicarles la necropsia de ley.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que siete cuerpos presentaban el tiro de gracia.

El inmueble donde ocurrieron los hechos quedó asegurado por los ministeriales, quienes recabaron 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y realizaron tres inspecciones oculares.

Peritos también realizaron los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

“La FGE reitera su compromiso de brindar una procuración de justicia expedita para los veracruzanos y continuará realizando todas las investigaciones necesarias que permitan dar con los responsables de este cobarde hecho”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

Al respecto, el jefe de la Policía Municipal en Minatitlán, Manuel Guzmán Susunaga, expuso, “Éstos son hechos aislados”, en referencia a los hechos ocurridos.

“Se ha hecho mucho en prevención, ésta es una situación fuera de lo común”.

El sábado, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló:  “Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado. En el Veracruz de hoy no habrá impunidad”.

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que han identificado a dos de los presuntos sicarios que participaron en la masacre.

Los primeros reportes señalan que los asesinos están ligados a un grupo de la delincuencia organizada, donde al menos 6 presuntos sicarios participaron.

Explicó que continuarán los operativos de elementos de Seguridad Pública y fuerzas federales en la zona para dar con la ubicación de los asesinos.

Finalmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido”.

“Todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular donde lo único que les importaba era saquear, robar el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción”.

Publicidad




Otras noticias