sábado, abril 20, 2024

Arreglan temporalmente conflicto por cierre de acceso a la cascada del Salto de Eyipantla

San Andrés Tuxtla.-  El día de ayer, alrededor de las 11 de la mañana prestadores de servicios, inconformes ante la actitud de los ejidatarios, derribaron el muro, donde alrededor de dos meses impidió el acceso hacia la cascada del Salto de Eyipantla, presuntamente porque las escaleras del lugar se encuentran en mal estado y están remodelándolas.

Al respecto, los comerciantes han desmentido esta versión y manifestaron que existen caminos alternos para llegar a la cascada.

Después de las 12 del día, se permitió a algunos visitantes bajar hacia la cascada, mientras prestadores de servicios, ejidatarios y autoridades municipales mantuvieron una mesa de diálogo.

Posteriormente, tras la reunión que sostuvieron, se llegó a un acuerdo temporal, ambas agrupaciones van a trababajar con normalidad, así mismo, a partir del día lunes evaluarán la profundidad del tema; así lo dio a conocer la Lic. Mayra Xolo Hernández, Directora de Gobernación.

Cabe señalar que turistas de diversas partes del país que se trasladaron hasta la región de Los Tuxtlas para visitar la cascada, reprobaron la actitud de los ejidatarios de esta localidad, al negarles el acceso a este atractivo turístico.

Publicidad




Otras noticias