miércoles, abril 24, 2024

Ratifica INE la candidatura de Barbosa

En sesión extraordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla ratificó el registro de la candidatura de Miguel Barbosa para la elección a la gubernatura presentada por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, afirmó que en términos legales Barbosa Huerta no dejó de ser candidato de la coalición y su abanderamiento ya fue ratificado.

El funcionario hizo un llamado a que terminen las pugnas internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que se avance en las campañas y se hagan propuestas a la ciudadanía.

Explicó que pese a que se le dieron 48 horas al partido para que fundara la designación de Barbosa Huerta durante ese lapso jurídicamente no dejó de ser candidato, como lo afirmaron algunas versiones durante este fin de semana, e insistió en que es importante que los partidos abandonen ya las pugnas internas respecto a las candidaturas.

«El Tribunal en ningún momento decía que se suspendió la candidatura, le decía a los órganos internos de Morena que tenía que fundamentar la candidatura, le dio 48 horas para fundarla, inclusive se entregó la fundamentación a las 11 horas con 34 minutos del viernes y jurídicamente el Tribunal, nunca le suspendió la candidatura, la sentencia de la resolución nunca la suspendió», señaló.

Publicidad




Otras noticias