Xalapa, Ver.- Según análisis e investigaciones de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana (UV), José Sarukhán Kermez, señaló que; Veracruz y Tlaxcala son dos estados de la República Mexicana que han perdido su biodiversidad biológica de “manera seria” porque sólo conservan el uno por ciento su capital natural.
Informó que la Conabio hizo un estudio de cómo los 32 estados de la República Mexicana han conservado el capital natural como los ecosistemas en masas y “me temo que el estado de Veracruz está en el último lugar, con la menor conservación de su capital natural y con muchos daños, junto con Tlaxcala”.
Finalmente, dio a conocer que al comparar los tamaños de territorio con los que cuenta Tlaxcala y Veracruz, se observa que el daño de pérdida de biodiversidad es mayor en la entidad veracruzana.
