Por Carlos Domínguez
PAPANTLA.-El comprador de limón, Juan Hernández Luna, fue asesinado a balazos en un asalto que sufrió sobre la carretera Papantla-Espinal, poco antes de la comunidad Pípila municipio de Papantla.
Cerca de las 14:30 horas, la Central de Emergencias 911 reportó un civil muerto en el acceso al Hospital Civil de Papantla a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Acudió la Policía Municipal al mando del oficial García Martínez, quien confirmó que la víctima era el comprador de limón, Juan Hernández Luna, de 51 años, el cual arribó al hospital a bordo de una camioneta Ford F150, color azul, conducida por Floriberto Vásquez.
Un médico del Hospital Civil de Papantla dijo a la policía que presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en la muñeca derecha, otra en brazo derecho a la altura de la axila y el tercer impacto en el hombro derecho.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Papantla acudió para el levantamiento del cadáver del comerciante Hernández Luna, con domicilio en la comunidad Paso de Valencia municipio de Papantla.
Maricruz “N”, comentó a la policía que su padre se dedicaba a la compra de limón en el municipio de Papantla y que fue asaltado por desconocidos antes de llegar al poblado Pípila.
Se desconoce cuánto dinero robaron a la víctima y las condiciones en que habría sido perpetrado el homicidio, detectives de la Policía Ministerial ya investigan el homicidio doloso.
