jueves, abril 25, 2024

Incendio acaba con vivienda en Belén Grande

Sergio Herrera Montan

San Andrés Tuxtla

Voraz incendio acabó con el patrimonio de la familia Velasco, ubicado entre las calles Liborio F. Chigo y Teniente Juan de la Barrera, en la colonia Belén Grande a la altura del lugar conocido como la Plazuela.

Las intensas llamas en cuestión de minutos acabaron con una carpintería, una cocina construida en madera y lámina de zinc, así como una casa construida de block y lámina zinc.

Esto provocó la movilización de los elementos de la Policía local y grupos de emergencia como lo fue Bomberos quienes llegaron al sitio donde por espacio de varios minutos trabajaron a marchas forzadas para sofocar las intensas llamas; ya que el fuego amenazaba con propagarse a otras viviendas contiguas.

En relación al siniestro hasta el momento se desconoce, sin embargo, en el lugar de los hechos trascendió que posiblemente pudo haberse originado desde un fogón, donde las chispas de las brasas, pudo haber alcanzado la madera seca que dio como resultado este funesto fuego.

Esta vivienda la habitaban Juan Velasco Fiscal, Balbina Velasco Fiscal y su esposo Bernardino Polito, así como la señora María Sixtega Velasco, Carla Polito Velasco y una menor; todos ellos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja por crisis nerviosa.

También cabe señalar que gracias a uno de los vecinos que pasaba por el lugar, fue quien los alertó para que salieran de la vivienda; ya que lo contrario hubiese sido de fatales consecuencias.

Publicidad




Otras noticias