martes, mayo 21, 2024

Gobierno y Grupo Chedraui darían préstamos a trabajadores con intereses excesivos

El Gobierno de Veracruz ha entrado en negociaciones con grupo Chedraui, a través de la empresa financiera  ConSuPago, mediante la cual se presta dinero a personas con bajos y medianos ingresos, pero con las tasas de interés más elevadas del mercado, llegando a las “fronteras”, al cobrar intereses de hasta mil por ciento anual.

Así lo dio a conocer, Ernesto Villanueva en un artículo publicado en el portal Aristegui Noticias, poniendo en evidencia que se podría lucrar con las necesidades de los trabajadores del gobierno veracruzano.

Según Villanueva, uno de los retos del nuevo régimen reside en transformar lo que todavía subsiste como una práctica leonina en el país, pero tal pareciera que ingresará a este procedimiento de créditos al consumo, cuyo nombre comercial “Paguitos”, está dirigido por Ramón Chedraui Eguía.

“Y qué bueno que lo hagan, pero en el marco de una racionalidad económica y de reglas claras que mucho ayudaría a los que menos tienen. Hay muchos indicios de que Chedraui explota la ignorancia de la gente y sus relaciones de colusión con el poder”, detalla.

Explica que las SOFOMES (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) atienden un mercado dirigido a personas con bajos y medianos ingresos.

“La gravedad del caso no es solo que se cobren altos intereses a la gente que cae en sus redes, sino que los gobiernos aceptan esas condiciones inaceptables en claro perjuicio del interés público”.

El columnista señala que el Gobernador Cuitláhuac García faltaría a la congruencia mínima, si concreta el convenio con la empresa ConSuPago para el préstamo de los trabajadores.

Publicidad




Otras noticias