Rolando Quevedo Lara
NO SABEN GOBERNAR
El estado de Veracruz, más que politizado. Allí donde se pone la planta del pie, surge el comentario crítico, ¡de morenistas!
No están nada conformes con los alcaldes que llevan más de 1 año 3 meses y 9 días en el poder. Los 130 días del gobierno del Estado.
En los días del fin se semana que pasamos por jarochilandia, escuchamos el clamor, el reclamo: “Yo no voté por ellos -dicen los fieles seguidores de MoReNa-, voté por el partido”, y sueltan la de sin huesos con lindeza en contra de “los que no saben gobernar”.
EL COATZACOALCOS QUE QUEREMOS
Va pues, una vez más, el llamado con el Coatzacoalcos que queremos al alcalde con el que no hemos cruzado palabra alguna cara a cara, ojo a ojo porque a él, lo domina la soberbia, pasa el tiempo… y le hablamos de tú.
Manuel Carranza, creemos estás enterado de todo, sin embargo, permíteme por favor, de nueva cuenta, ser el portador del pensar de los coatzacoalquenses de abajo, los jodidos, los que no tienen oportunidad de estar cerca de ti.
Tu axioma en algún momento en campaña política, fue esa agudeza de los hombres sin rostro, los zapatistas que dijeron, «mandarás obedeciendo». Pues sí es así, los que mandan, ¡te exigen! Te reclaman hoy y aquí, ¡no mientas!
Manuel, con tu equipo de trabajo, por favorcito, deben estar atentos a los reclamos de los coatzacoalquenses inconformes, no prometan, ¡cumplan!
Tienen que avanzar todos los días en la construcción de la sociedad que merecemos. Queremos vivir en un Coatzacoalcos donde las libertades se disfruten. Que “alguien” tenga capacidad para parar en seco a los malandrines, las balaceras de los delincuentes organizados, los asesinatos.
Queremos que integren una sociedad que no limite el desarrollo de la mitad de la misma, que ofrezca a las mujeres mejores oportunidades, de realización humana con reconocimiento a la trascendencia de sus actividades dentro y fuera de la familia, trabajo retribuido y de participación política.
Queremos una sociedad dispuesta a renovarse con la inconformidad creadora de los jóvenes; que respeten sus derechos a comprometerse con ideales y que apoyen su voluntad de cambio sobre la base de su realización personal y colectiva.
Queremos que en la realidad social se asuma con seriedad y alto sentido social y humano, los derechos de los grupos de la población que por su edad merecen especial atención.
Queremos en Coatzacoalcos la cabal observancia de los derechos sociales para asegurar a todos nutrición adecuada, servicios de salud accesibles, vivienda digna, educación para la emancipación social y el desarrollo integral de la persona, así como su cultura y recreación para el pleno desenvolvimiento del ser humano.
Manuel, la sociedad conoce los innegables avances de la organización política que te llevó al triunfo, MoReNa, Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que demuestra, no sabe gobernar por estos lares. Es momento, que no puedes demostrar lo contrario.
Eres tan incapaz, que no puedes llevar a los malandrines de la delincuencia organizada a misa los domingos, como lo prometiste.
Recuerda que cada día, la población es más compleja. La transformación demográfica ha dado paso a una sociedad con presencia predominantemente de jóvenes y con mayor esperanza de vida.
En amplios grupos sociales surge el reclamo de una mayor igualdad de oportunidades de participación en la vida política, económica y social, por lo que los coatzacoalquenses exigen respeto a las nuevas formas de pensar y de vivir.
La permanencia de desigualdades profundas en el cuerpo social es un pesado lastre para la causa del desarrollo con equidad y bienestar.
Manuel, Coatzacoalcos te exige…
DEL PRINCIPIO AL FIN
TE EXIGE combatas con todos los medios a tu alcance, las causas y comportamientos que reproducen el cacicazgo, la violencia, la arbitrariedad, la discriminación, la servidumbre y la explotación que deterioran la convivencia entre los porteños y debilitan la unidad municipal… TE EXIGE, reingeniería en tu equipo de trabajo, con el que eches a andar tu gobierno, el que deberá activar la política de desarrollo político, social y económico que eleve el nivel de bienestar y mejore la calidad de vida de aquí mero… MANUEL, ESTAS líneas son para demostrarte que los coatzacoalquenses tenemos memoria… DON JUAN Pueblo te exige no construyas más castillos en el aire, en el año y días de tu gobierno viene escuchando lo mismo, ya está cansado de tantos ofrecimientos, convites, buenas palabras, ¡ya basta! Tienes que avanzar todos los días en la construcción del Coatzacoalcos que queremos… CHIIINNNNNNNN, el espacio…