sábado, abril 20, 2024

Avala Senado ternas para la CRE

La Comisión de Energía del Senado avaló por mayoría la elegibilidad de las 12 personas que integran las cuatro ternas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador  para ocupar las vacantes de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana,  informó que se cambió el término “idoneidad” por “elegibilidad” en el dictamen de las nuevas ternas.

Pese al aval, la oposición cuestionó la elegibilidad de las ternas, donde 11 de los 12 aspirantes fueron incluidos en la propuesta anterior por el Ejecutivo Federal.

Al respecto, el senador del PAN, Julem Rementería, advirtió que no avalará el dictamen porque no reúnen las condiciones y pidió a los legisladores dejar un antecedente, por haber enviado las mismas propuestas.

El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños pidió hacer un extrañamiento, luego de que uno de los aspirantes abandonó la sala de comparecencias al señalar que estaba perdiendo su tiempo.

“El Senado es la voz de todas las fuerzas políticas”, expresó.

Por otra parte, la senadora de Morena, Gloria Sánchez, aseguró que todos los aspirantes cumplen con los requisitos para ocupar el cargo y pidió a sus compañeros “no tener” la piel sensible y ser maduros.

Publicidad




Otras noticias