martes, mayo 7, 2024

Preocupa a la Arquidiócesis el pensamiento que acaba con las libertades fundamentales

Preocupa que en el país se esté implantando la imposición de un pensamiento único que acaba con las libertades fundamentales, traiciona al pueblo y disfraza las mentiras con discursos encantadores. “Debemos mantener la defensa de la persona y de los valores fundamentales que tanto hacen falta para reconstruir el tejido social; no se pueden permitir imposiciones ideológicas que pretenden destruir lo fundamental de una persona: su vida, su familia y sus libertades”, manifiesta la Arquidiócesis de Xalapa.

A través de un comunicado, señala que en la actualidad, se observa que se dan algunos ataques sistemáticos  a la vida, la familia y las libertades fundamentales. Tal es el caso de las intenciones de la Secretaria de Gobernación por querer imponer un Código Penal único con el que se busca legalizar el aborto en todo el país.

“La gente espera una transformación positiva, no que los servidores públicos se confabulen para robarles los pocos valores que aún les quedan y que son los que sostienen todavía su esperanza”, afirma.

Recuerdó que hay más de 17 iniciativas que se han presentado por parte de algunos legisladores locales como federales que contradicen la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos.

La Arquidiócesis de Xalapa indica que cada uno de los integrantes de la sociedad, por tanto, está llamado a discernir y a examinar en su corazón si se siente amenazado por las mentiras de estos falsos profetas. “Tenemos que aprender a no quedarnos en un nivel inmediato, superficial, sino a reconocer qué cosas son las que dejan en nuestro interior una huella buena y más duradera, porque vienen de Dios y ciertamente sirven para nuestro bien”.

Publicidad




Otras noticias