Carta Abierta

310

•Explosivo coctel

•Nepotismo impune

•Pueblos sublevados

•Daña Cuitláhuac a AMLO

Luis Velázquez

DESTINATARIO: El nepotismo y el cuatismo estremecieron las entrañas de Cuitlalandia.

Y por el momento está tan documentado… que las tribus y las hordas de MORENA andan acalambradas.

Y entre la espada y la espada se declaran “ángeles de la pureza” y decretan, oh cinismo y desparpajo, que se investigarán entre ellas.

Por ejemplo, el diputado presidente de la Mesa Directiva, expriista, expanista y experredista José Manuel Pozos Castro, impuso a su hijito, “orgullo de su nepotismo”, como subsecretario de Finanzas y Planeación.

REMITENTE: Ahora, dice que la LXV Legislatura investigará, rastreará pistas, removerá escombros y cañerías para ver si es cierto el nepotismo de su homóloga diputada, Rosalinda Galindo, la amiguita preferida del gobernador, a la que los observadores llaman la Mata Hari del góber de MORENA.

Mientras por un lado, Pozos Castro se vuelve impoluto, dice (se ignora por mero protocolo, acaso “tomadura de pelo”, quizá fuego pirotécnico) que someterá al escrutinio a Rosalinda Galindo, Lady Joyitas, por incorporar en la nómina oficial a parte de su familia.

ENTREGA INMEDIATA: El nepotismo, entonces, está causando demasiados estragos en la Cartilla Moral y la Cuarta Transformación de AMLO.

Incluso, en la cancha opositora de las curules locales hay quienes observan que con tantos deslices y resbalones del gobernador era para que AMLO lo designara su embajador en las Islas Fidji, pues de continuar en la silla embrujada de palacio el daño político, social y moral para MORENA y el obradorismo será incalculable.

Podrían, digamos, tener razón, de continuar en la ruleta rusa sin control.

Pero al mismo tiempo, remover al gobernador en los días y noches que corren sería un error político de AMLO, pues apenas está comenzando y quedaría manifiesto que “nunca el indio tiene la culpa sino quien lo hace compadre”.

Y es que, además, entre más descalabros… más se enaltece Miguel Ángel Yunes Linares en la memoria colectiva.

ACUSE DE RECIBO: Por lo pronto, y luego del linchamiento de seis malandros, presuntos secuestradores de maestros en Soledad Atzompa.

Y del linchamiento del marido celoso en el Valle de Uxpanapa en el territorio municipal de Minatitlán.

Y de los cien amotinados en Maltrata ante la comandancia policiaca para evitar liberaran a un par de ladrones de escuela primaria…

En Nogales, unas ciento cincuenta personas se amotinaron para linchar a un presunto secuestrador y bloquearon el acceso al pueblo.

CARTA EXTRAVIADA: Por un lado, la incapacidad de la secretaría de Seguridad Pública para garantizar la certidumbre en el diario vivir y restablecer la paz.

Por el otro, el principio de Peter de la Fiscalía, incapaz de procurar la justicia.

Por el otro, el bombardeo oficial que sigue en contra del Fiscal.

Y por el otro, la población cada vez haciéndose justicia por mano propia.

Y en el centro del cuadrilátero, el desencanto social y el descrédito político del gobernador, el primer sexenio de izquierda en Veracruz.

Nepotismo, cuatismo, odio multiplicado, pasiones descarriladas y una población sublevada ante la inseguridad, vaya cóctel explosivo para el hombre de AMLO en Veracruz.