Las actuales políticas públicas emprendidas por el nuevo gobierno de México ahuyentan la inversión privada nacional y extranjera, afirmó la agencia internacional calificadora de valores Moody´s.
El gobierno enfrenta el trilema de mantener la disciplina fiscal, financiar los programas sociales y de desarrollo y el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para mantener el grado de inversión y la nota soberana del país, señaló Jaime Reusche, vicepresidente de Crédito de Moody´s.
Advirtió que el cambio en las políticas de Pemex puede tener repercusiones en las calificaciones del gobierno y alertó: “Estamos viendo presiones por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que sería un choque a la economía mexicana y podría tener efectos negativos».
Explicó que derivado de un posible decremento en la inversión privada para el país, el cual comenzó en agosto del año pasado y hasta la fecha, la agencia revisó a la baja la estimación de crecimiento económico para este año de 2.2 por ciento inicial a 1.7 por ciento.
