viernes, abril 19, 2024

Listos los 35 carros alegóricos para el Carnaval 2019

Quedaron listos los 35 carros alegóricos que participarán en los paseos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a partir del sábado.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, explicó que la cantidad redujo pues en otros años eran más de 50.

Este jueves comenzarán a instalarse en calles de la ciudad para probarlos ya que algunos son animados.

Destaca la marioneta de una jarocha, un pegazo que simula volar, así como un dragón de 23 metros que se levanta 10 metros y avienta fuego.

“Vamos a sacar toda la maquinaria pesada al bulevar, las cuatro figuras porque queremos hacer pruebas. Es la primera vez que se hace esto en la República Mexicana porque son máquinas carísimas, una renta es de 18 mil pesos la hora y la tenemos desde hace un mes y esto fue costo cero para el ayuntamiento porque fue a través de un intercambio comercial”.

La mayoría de los carros alegóricos mide 7 metros de altura.

Los cables que se encuentren en el bulevar serán retirados por lo que llamó a CFE y compañías de cable y telefonía a retirarlos ellos mismos.

“Tenemos carros de 10 metros, de 12 metros, de 9 metros y medio, la mayoría son de 7 metros de altura. La Comisión Federal de Electricidad así como compañías de cable y telefonía nos apoyaron con los cables del bulevar. La mayoría ya se retiró y el que haya quedado se va a quitar porque debemos tener tráfico limpio todo el bulevar”.

Gobierno del Estado no participará en las fiestas, es decir, que no habrá carros del DIF Estatal o de la Secretaría de Turismo.

Finalmente llamó a Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente, a disfrutar las fiestas y no tomar represalias políticas.

Aseveró que los contratos de los artistas exigen los decibeles adecuados para cada concierto pero ninguno está en menos de 100, sin embargo, regularán los carros alegóricos.

Recordó que los masivos duran menos de 2 horas por lo que no habrá problema alguno.

“Son los decibeles que se ocupan y 108 es algo que no perjudica la salud, pero no tenemos rangos que pasen los 110 en ningún concierto”.

Agradeció las observaciones mismas que fueron turnadas al área de salud, ademas que los baños móviles cuentan con un certificado internacional de manejo de residuos.

Publicidad




Otras noticias