viernes, abril 26, 2024

“El gobernador tiene derecho a suplente”, en reuniones de seguridad: Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado en Veracruz del gobierno federal, puntualizó en entrevista, que solamente hay un vocero de las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz y es el gobernador del estado.

Esto luego de que el fiscal Jorge Winckler Ortíz pidió al mandatario estatal acudir a estas reuniones matutinas que mantienen diariamente en palacio de gobierno, pues aseguró que pese a la importancia de estas mesas de coordinación el gobernador no acude a ellas.

“Lamento mucho que él haya entrado en esta discusión en algo que es tan serio y sobre todo en su papel que es garante de la verdad, ahora yo tengo que salir a aclarar que esta mesa la coordina el Gobernador; es una iniciativa que inicio el presidente pero aquí en Veracruz la preside la primera autoridad”, explicó.

Ladrón de Guevara aseguró que él asiste todos los días a estas reuniones y mantiene comunicación con el gobernador para mayor coordinación, pero aseguró que aunque físicamente no está Cuitláhuac García, si lo está “en espíritu”.

“Estoy todos los días, el gobernador tiene derecho a suplente, se hacen en el palacio de gobierno y su espíritu está ahí presente permanentemente al tanto, estamos en una coordinación estrecha”, dijo.

Invitó al fiscal a no desviar la orientación de las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz.

Publicidad




Otras noticias