viernes, abril 19, 2024

Murió el ‘Káiser de la moda’, Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, mente maestra detrás de firmas como Fendi y Chanel, falleció este martes en París, Francia a la edad de 85 años.

De acuerdo con medios franceses como Paris Match, el diseñador alemán, conocido como el Káiser de la moda, fue hospitalizado de urgencia el lunes. Desde el pasado 22 de enero, el mundo de la moda comenzó a prestar especial atención en la salud del diseñador, ya que sorpresivamente no estuvo presente durante desfile de Chanel.

La firma aclaró en un comunicado que el director creativo se encontraba bien pero debido a cansancio había sido imposible que estuviera presente.

Dentro del mundo de la moda, el diseñador fue en un referente desde que en  1982 se convirtió en el director artístico de Chanel, logrando resucitar a la firma que para ese entonces se consideraba anticuada.

Por 35 años, Lagerfeld hizo de su imagen su sello personal, siempre vestido de negro con camisa blanca y sus fieles aliadas, gafas negras de sol.

El diario El País señaló que aunque desde hace un par de años ya era inminente su retiro de las pasarelas debido a su edad, Lagerfeld se rehusaba a separarse e incluso en una entrevista con la revista Número, al ser cuestionado sobre su salud, el diseñador manifestó que ya le habían hecho todos los exámenes médicos posibles, “vuelva a llamar en diez años y lo volvemos a hablar”.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con su sucesión.

Publicidad




Otras noticias