DE PRIMERA MANO

334

MARTES 19 DE febrero de 2019

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yashoo.com.mx

CARTA A MaLo

La correspondencia al Presidente de la República en la redes sociales, está a la orden del día.

Va una tercera: “Sr. Presidente Constitucional: Manuel López. Esta es la tercera misiva que en menos de un mes que le dirijo a usted.

  “La primera,  fue para pedirle  que suspendiera su gira al sureste, en tanto no se resolvieran los gravísimos problemas que nos aquejan. La segunda, fue para describir su gira turística concomitante con la utopía, en la cual no se habló de nuestra prioridad número uno: la violencia.

  “Fue usted a Minatitlán a darse un baño de pueblo y a presentar su programa “Cero Basura” que dio cero resultados. Bla, bla, bla, etc, etc. El basurero de “Las Matas” sigue y seguirá por muchos años. En Coatzacoalcos ni por gratitud se dignó usted escuchar a la población.

  “Llegó usted a nuestro Estado muy preocupado por la situación imperante, la constató y se fue consternado, aunque absolutamente nada ha mejorado, sino que ha empeorado.

  “Esta tercera, es para exigirle que cumpla con su trabajo que para eso se le eligió y se le paga. Que gire instrucciones de inmediato a quien corresponda para que se ataque y controle la terrible violencia que tiene aterrorizada a la población.

  “Le quiero pedir que su programa “Cero Basura” sea aplicado en la selección de funcionarios para el Estado, cosa que no ha hecho, sino todo lo contrario. El Secretario de Seguridad Pública, dice tener un Doctorado en Criminología el cual es apócrifo, llega prepotente con pistola al cinto a los planteles escolares de párvulos. Se dice que de Nuevo León lo cesaron de su puesto de Procurador del Estado,  acusado de secuestro, extorsiones y cobro de piso.

  “Su Secretario de Gobierno, incapaz, arrogante, soberbio y rijoso, dejó un negro historial a su paso  por Comondú, BCS, señalado por la ASF por malos manejos, enfrentándose y amenazando a los diputados disidentes , y a quien se cruce por su camino.

  “Su Gobernador, rarito, blandengue e inútil. El Procurador no se ha parado por estos lares desde que fue nombrado.

  “Las comunas de Coatzacoalcos  y Minatitlán – dominios de la disfuncional funcionaria la “Madrina Energética”- son la cueva de “Ali Baba” con sus más de 40 ladrones e inútiles.

  “Sr: Presidente, le recuerdo que Veracruz No es UN BASURERO. La situación es en extremo delicada y puede generar una chispa que incendie al país y llevar a  la hasta ahora inútil “Cuarta Transformación” a una revolución.

  “Lo saluda con respeto su amigo de siempre, quien no milita ya entre sus admiradores. Luis Daccarett”

ACTUALIZACION DE LA PETICION

“Sigan compartiendo la petición por favor.

Eres de Coatzacoalcos Change.org change@e.change.org

  “Finalmente los medios nacionales empiezan a voltear a ver la situación, es necesario mantener la presión sobre las autoridades locales y estatales o en unos cuantos días no pasara nada, hasta que otra tragedia ocurra, como ha sucedido con anterioridad en otros casos.

  “La percepción y giro que se le intenta dar al caso de la empresaria asesinada sobre su familia tener nexos con el crimen organizado, es volver a victimizarla, es comparada a la violación de una mujer por que se viste provocativo, por lo tanto merecía ser violada.

  “Si como sociedad aceptamos que una manta justifique un asesinato más de esta naturaleza, que para efectos la pudo haber colocado hasta las autoridades al sentirse presionadas, o es cuestión de esperar a que algún grupo organizado nos avise por que hicieron esto? y tomarlo con una verdad absoluta y justificante ? y así podemos dormir mejor, ‘lo merecía’ dice una manta que etc., terriblemente patético que una manta entonces valide algo así, y no una investigación o acción de las autoridades de cualquier nivel,

  “Si no hacemos nada merecemos lo que nos pase a nosotros y nuestras familias, porque va a seguir sucediendo eso no hay duda, mientras no se tomen acciones concretas.

Gracias”

DEL PRINCIPIO AL FIN

POR EL mismo medio, change.org: “Fuera Víctor Carranza! ¡Por incompetente! Mariana Cortázar lanzó esa petición dirigida para Coatzacoalcos… “¡POR INCOMPETENTE, por torpe y no resolver ni estar listo para resolver la situación de inseguridad en la ciudad de Coatzacoalcos! ¡No sirve para nada!”… DICE EL colega Miguel Ángel Cristiani: Aunque el gobierno federal de la Cuarta Transformación ha anunciado que no se aumentarían los impuestos para que se pueda lograr una mayor recaudación y que lo que sí habría sería un aumento en la base tributaria, es decir, se obligaría a pagar a quienes ahora no lo hacen, lo cierto es que sin que nadie hablara del tema, en los bancos, ya se está elevando de manera exorbitante en un 126 %… ¿Y QUIEN habla de eso? ¿No que nos prometieron que no nos iban a aumentar los impuestos? ¿Así es como este gobierno apoya al pueblo?… “ASI LAS cosas, del tema que si lo sumamos a nivel nacional representa miles de millones de pesos por la retención del famoso ISR, no se habla para nada en las ya famosas conferencias mañaneras, porque al parecer solamente se puede cuestionar lo que al señor presidente le gusta que le pregunten, pero no de los problemas reales que afectan y preocupan a los millones de mexicanos”… CHIIINNNNNN, el espacio…