viernes, abril 19, 2024

Sebastián Piñera viajará a Cúcuta para entregar ayuda a Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó hoy que el próximo viernes viajará a Cúcuta, Colombia, para entregar, junto al presidente colombiano Iván Duque, ayuda humanitaria para Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario citó que «Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura #AvalanchaHumanitaria”.

El gobierno chileno anunció que entregaría más de 17 toneladas de ayuda humanitaria para que Venezuela hiciera frente a la crisis, que serían enviadas en aviones de la Fuerza Aérea.

“Esta ayuda humanitaria está compuesto de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de Maduro».

El viaje a Cúcuta es la segunda actividad que el mandatario realizará tras el retorno de sus vacaciones. Este jueves, Piñera se trasladará hasta La Araucanía para realizar una visita de trabajo.

El presidente venezolano encargado Juan Guaidó anunció hace algunos días que más de un millón de personas se dedicarán distribuir «por tierra, por agua y por aire», el próximo sábado 23 de febrero, la ayuda humanitaria que se está acopiando en esa localidad colombiana.

La semana pasada el Gobierno de Chile informó que enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la crisis que vive ese país y responder de esa manera al llamamiento realizado por Guaidó.

El viernes se prevé, además, un megaconcierto en el que se espera recaudar varios millones de dólares para comprar medicinas y otros productos.

Entre los artistas que estarían dispuestos a participar en este concierto destacan Carlos Vives, Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Diego Torres, Miguel Bosé y Maluma.

Publicidad




Otras noticias