Tortillerías de San Andrés Tuxtla cumplen con la Norma Oficial Mexicana: Protección Civil

544

San Andrés Tuxtla.- El director de Protección Civil Josué Ceja Espejo de este municipio, aseguró que estos establecimientos se encuentran regulados y cumplen con lo requerido de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, esto ante la preocupación que existe por parte de los ciudadanos acerca de que, sí dichas tortillerías cumplen con las medidas adecuadas.

“Deben de cumplir con los señalamientos de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana y contar con los puntos de reunión, las tuberías deben estar pintadas en color amarillo, el tanque no debe exceder más de diez años, eso quiere decir que pase una prueba precisamente para evitar fugas”, lo anterior por el gas LP, además señala que  entre las tortillerías y proveedores de este insumo, debe existir una corresponsabilidad.

Expresó que al abrirse un negocio de este tipo, Protección Civil debe supervisar el establecimiento antes de que se genere una licencia de funcionamiento. Por último, explicó que existen otros negocios como las panaderías y pizzerías que al estar en funcionamiento todo el día, corren un mayor riesgo por el uso de su tanque de gas estacionario.