viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

SABADO 16 DE febrero de 2019

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

COATZACOALCOS ESTA TRISTE

Tras el asesinato de la empresaria Susana Beatriz Carrera Ascencio por no haber podido su familia pagar el rescate, Coatzacoalcos está más que triste, terror entre los habitantes.

  El cuerpo de Susana, quien había sido secuestrada el fin de semana, fue hallado decapitado y con un macabro mensaje, después de que sus familiares increparon al edil de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, para que intercediera ante la autoridad para dar con su paradero.

  El domingo, los familiares de Susana cuestionaron al edil sobre las tareas para garantizar la seguridad ante los casos de secuestro y el video circuló rápidamente en redes sociales.

  Por la mujer, sus victimarios pidieron un cuantioso rescate, el cual la familia no logró juntar y durante la madrugada, el cuerpo apareció decapitado, envuelto en una bolsa negra con el, siguiente mensaje:

  “Esto me paso porque mi marido le jugo al verga y no pago mi rescate”, consignaba el recado de una célula delincuencial.

  Éxodo de familias enteras.

  Hoy, a las 16:00 horas en el parque Independencia, plantón para exigir paz, alto a los secuestros y extorsiones.

  Se exige encontrar soluciones a los grandes problemas de inseguridad que se están viviendo, Coatzacoalcos está triste, porque la violencia se ha vuelto cotidiana.

  Exigen al alcalde Manuel Carranza y al presidente de la República Manuel López, pongan atención a lo que pasa en Coatzacoalcos.

  Dirigentes de organismos empresariales y representantes de asociaciones civiles hoy, se pronunciarán en contra de la inseguridad. Para exigir que las autoridades pongan más atención en la seguridad de todos.

  Reprochan que la situación se ha agravado durante los últimos cinco años y pese a ello la indiferencia de las autoridades se mantiene.

JUICIO POLITICO

  Nota de ayer de nuestro Jefe de Información Ignacio Carvajal: “…anunciaron marcha contra la inseguridad y para exigir resultados a las autoridades, de paso buscarán tramitar juicio político contra el alcalde Manuel Carranza. Buscarán que el presidente municipal sea destituido.

  Que, “presentarán en el Congreso las pruebas suficientes de que el alcalde no está haciendo su labor en materia de prevención del delito.

  Que, “están buscando llevar el asunto a las máximas instancias del Congreso.

  Que, “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto.

  Que, “estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medio legales, estamos viendo la forma de un juicio político contra él. No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”

  Juicio político, pues.

DEL PRINCIPIO AL FIN

  COATZACOALCOS ESTA triste, tiene miedo… EXIGE A las autoridades frenar la ola de violencia que azota a Coatzacoalcos… COATZACOALCOS ESTA triste porque el asesinato de Susana Beatriz Carrera Ascencio, deja en evidencia la incapacidad de las autoridades para frenar la hemorragia social en que vive la gente del sur del estado… COATZACOALCOS ESTA triste, porque figura, de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, como una de las ciudades con mayores índices de percepción de la inseguridad y es, además, una de las más peligrosas del estado… COATZACOALCOS ESTA triste, porque el caso de Susana Carrera es muestra de la situación en la que a diario se vive aquí mero pero que, para ello, no es prioritario que una mujer haya sido asesinada en las condiciones en que se dio este homicidio… COATZACOALCOS ESTA triste por la pasividad del presidente municipal Manuel Carranza en el tema de la inseguridad, el domingo anterior un grupo de empresarios le solicitó detener la ola de asesinatos y secuestros que azotan al puerto y el morenista únicamente se limitó a responderles que tuvieran paciencia… COATZACOALCOS ESTA triste, por las inauditas declaraciones de la señora Lucila Aguilar Manjarrez, esposa del edil MaCa: “Maleducadas y falta de inteligencia las personas que exigen seguridad”… COATZACOALCOS ESTA triste, porque es inaudito lo que pasa en Coatzacoalcos, aunque las autoridades morenistas se empecinen en decir que los delitos han bajado… COATZACOALCOS ESTA triste, porque la familia de Susana Carrera vive en la desesperación y el luto… EN OTRA cosa mariposa con más de lo mismo, Coatzacoalcos está triste porque ayer por la mañana familia entera se fue a vivir a Mérida, y dos familias más se van a la Riviera Maya, porque las condiciones económicas en el 2019, serán peores que el año pasado… SEGÚN ENCUESTA “Perspectiva de la Alta Dirección en México”, elaborada por KPMG, los resultados contrastan con la edición de 2018, en la que 29 por ciento de los directivos empresariales anticipaban un mal año… DE ACUERDO con la encuesta de éste año, 31 por ciento estima que la economía se mantenga sin cambios y tan sólo 15 por ciento prevé un escenario optimista. Además, hay malas expectativas respecto a la nueva administración… EL 60 por ciento de los entrevistados dijo que el nuevo gobierno tendrá un impacto negativo en su organización durante 2019; para el 20 por ciento será positivos y para otro 20 por ciento no tendrá efecto… ENTRE LOS que señalan que será negativo, la mitad piensa que se derivará de inestabilidad económica… TENGA MUCHO cuidado, “misteriosas” llamadas telefónicas de un “cártel”. Cuelgue, no haga caso, mándelos por la soberana cañería… CHIIINNNNNNN, el espacio… FELIZ FIN se semana. Por favor, ¡SONRIA!

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política