domingo, mayo 5, 2024

Matan a delincuente en intento de asalto a empresaria

Delincuentes que han rebasado a las corporaciones policiacas que operan en Coatzacoalcos, se enfrentaron a balazos con escoltas de una empresaria a quien intentaron asaltar luego de haber retirado fuerte cantidad de dinero de un banco.

COATZACOALCOS

La delincuencia en Coatzacoalcos está rebosada, lo que refleja que las policías, tanto municipales, estatales y federales están rebasadas por las células criminales, a 24 horas de haber sido asesinada y decapitada una empresaria porque sus familiares no pudieron pagar el rescate, otra fémina más intentaron asaltarla, solo que en este caso uno de los delincuentes fue abatido a balazos y un escolta resultó lesionado.

Este nuevo hecho de violencia se registró alrededor de las 14:50 horas de ayer viernes, sobre la avenida Juan Escutia y Lindavista de la colonia Benito Juárez Norte, donde cuatro delincuentes pretendían asaltar  una mujer empresaria en el ramo automotriz, pero sus escoltas se enfrentaron a tiros con los hampones.

Los asaltantes al encontrar resistencia, de inmediato emprendieron la huida a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color blanco, con placas de circulación YJR-6463 del estado de Veracruz, pero fueron perseguidos por el personal de seguridad de la víctima y sobre la misma avenida Juan Escutia, cerca de donde se registró el intento de asalto, se dio el intercambio de balas.

El presunto delincuente que conducía el automóvil terminó muerto y se impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado, mientras que sus tres cómplices descendieron de la unidad y se dieron a la fuga a pie.

Mientras que uno de los escoltas resultó lesionado de un impacto de bala en una pierna, fue  auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.

Se logró establecer que los delincuentes, aparentemente seguían a la mujer empresaria, quien momentos antes había retirado de un banco una fuerte suma de dinero, que aparentemente era para la nómina de sus trabajadores y  al llegar a su domicilio en la avenida Juan Escutia y Lindavista, la interceptaron los delincuentes para tratar de despojarla del dinero, sin embargo, en ese momento entraron en acción sus escoltas y se dio el enfrentamiento.

Momentos después, el lugar fue abarrotado por policías, pero como siempre, demasiado tarde, toda vez que el resto de los forajidos ya habían escapado corriendo en diferentes direcciones por calles aledañas del lugar donde ocurrió el frustrado asalto.

Foto 8

El presunto delincuente abatido.

Publicidad




Otras noticias