DE PRIMERA MANO

341

VIERNES 15 DE febrero de 2019

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

“ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD”

   “Increíblemente MoReNa en Veracruz ha dejado ir todas las oportunidades que la sociedad a ciegas les entregó desde el momento en que se conformó dicho movimiento político”, dice el colega Luis Ramírez Baqueiro

  “Sus representantes populares poco o nada han hecho por apoyar el desarrollo de la entidad, aun cuando aleguen que han aterrizado recursos para sus distritos.

Simplemente en la revisión no hay ni un peso partido por la mitad ejecutado a favor de la entidad.

  “Pocos son los logros que sus representantes han presentado como iniciativas en los Congresos Local y Federal a favor de Veracruz”… en los municipios, después de un año de “gobernar”, se orinan fuera de la bacinica.

  Tal es el caso del alcalde Manuel Carranza, durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, “respondiendo a las necesidades de la sociedad en materia de seguridad”, se reunió el martes por la mañana en lo “oscurito”, “con el objetivo de dar a conocer las acciones que se implementan en este rubro, a través de las cuales buscan recobrar la paz y el tejido social”.

1.- “Se trabaja en la recuperación de espacios públicos en la ciudad, acción que permite que niños, jóvenes y familias enteras tengan la oportunidad de recrearse de forma sana y de esta manera inhibir la incidencia delictiva”.

2.- “A través de pláticas de Proximidad Social a cargo de la Gendarmería, realizadas en colonias, escuelas y demás sectores de la sociedad, se fortalecen las acciones de prevención del delito”.

  Y así, se acabarán los malandrines y sus malandrinas…

EXIGEN MEDIDAS DE SEGURIDAD

  De nueva cuenta empresarios entregaron pliego petitorio en materia de seguridad al gobierno municipal. Pese a las movilizaciones hechas e incluso los díscolos con el munícipe, no están conformes y de nueva cuenta alzaron la voz.

  1.- Piden informe semestral sobre la incorporación de elementos a la Policía Municipal, el destino de los 100 millones destinados para seguridad, la cantidad de casetas, su ubicación, el número de policías asignados a ellas.

2.- Infraestructura con la que contarán y servicios que proporcionarán, así como un proyecto de gestión para el regreso del cuartel militar a la localidad.

3.- Exigen se reactiven las reuniones de seguridad en las que participe la sociedad civil, así como una estrategia de respuesta inmediata que incluya las vías de acceso al municipio en caso de delitos de alto impacto y un informe sobre las zonas pendientes de contar con alumbrado público eficiente.

4.- Necesaria la renovación del C-2 y respuesta sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

5.- Plazo de 30 días para los puntos y 45 para la presentación de un programa para que en Coatzacoalcos haya un C-4 ó C-5, así como la creación de un departamento exprofeso para la atención, asesoría legal, jurídica y económica a víctimas de secuestro.

  ¡Sopas!

DEL PRINCIPIO AL FIN

EL MAGISTRADO Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, aseguró que este mes iniciará formalmente la construcción de la Ciudad Judicial de Uxpanapa, luego de haberse concluido los trámites ante dependencias federales, estatales e instituciones bancarias: “Los programas de este año serán muy ambiciosos, serán programas de  muchos años de esfuerzo; veremos coronado el inicio de las Ciudades Judiciales después de año y medio de trámites y gestiones, para lograr que nuestros servidores públicos tengan un lugar digno para impartir justicia”… DESTACO QUE se continuará con la creación de juzgados mixtos de primera instancia microrregionales, para fortalecer la atención a la violencia de género en los lugares más apartados de la geografía veracruzana: “Seguiremos creando Ciudades Judiciales y juzgados micro regionales para acercar la justicia al ciudadano, principalmente en materia de violencia de género… DICE DENISE Dresser: Helo ahí, todas las mañanas. Como un cura ante su congregación. Como un párroco frente a sus feligreses. Exhortando, adoctrinando, regañando, dando lecciones de moral, citando la Biblia, apelando a los mexicanos a ser mejores seres humanos. El presidente de México frente al púlpito, desde el cual informa pero también evangeliza. Provee cifras pero también da mandamientos. No sólo es un líder electo, es un guía espiritual. Y muchos lo escuchan extasiados, esperando la siguiente lección, la próxima pauta, el nuevo código de conducta que habrá de regir a la Cuarta Transformación… ESO ES a nivel nacional, en Xalapa, los diputados locales de MoReNa, mostraron tafanarios sin pudor, recibieron garrotazos a discreción cuando perdieron de todas ¡todas!… DOS JUICIOS de procedencia política, los ganó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz… AQUÍ MERO, el alcalde morenista Manuel Carranza, recibió quizás el peor abucheo de su vida el domingo anterior… NARRAN NUESTROS reporteros: “Esto parece una verbena popular, con la orquesta tocando como si estuviéramos de fiesta, esto es una mentada de madre para el pueblo, estamos indignados. -¿Qué es lo que esperaba usted encontrar?- Un líder, un hombre que tenga huevos para agarrar el toro por los cuernos y exigir a las autoridades seguridad, esto es la misma gata pero revolcada”… DON JUAN Pueblo asegura que no han bajado los índices de inseguridad al contrario han aumentado los actos delictivos… CHIIINNNNNNN, el espacio…