martes, abril 23, 2024

Córdoba Montoya y Pedro Aspe niegan conflictos de interés por CFE

José Córdoba Montoya, exjefe de la Oficina de Presidencia, y Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda, niegan haber incurrido en conflictos de interés en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad.

Córdoba Montoya negó en una carta dirigida al titular de la CFE, Manuel Bartlett, haber tenido un cargo de responsabilidad en una empresa eléctrica, luego de haber sido funcionario federal: “Después de dejar el sector político, me he dedicado en lo fundamental a dar clases de matemáticas y asesorías en diversas materias”.

Aseguró que nunca participó en la asignación de contratos de la CFE a empresas privadas: “Nunca participe en asignación de contratos de la CFE a empresas privadas cuando era funcionario; tengo el mayor respeto hacia los funcionarios y trabajadores de la CFE y admiración por la obra que han construido a lo largo de los años en beneficio del país”, destacó. Por lo que pidió que no se le considerara un enemigo”.

Mientras que Pedro Aspe emitió también en una carta a la opinión pública en la cual calificó como “grave y falsa” los señalamientos de conflicto de intereses en la CFE.

En la misiva, Aspe destaca que dejó de ser servidor público en 1994 y asegura que nunca fue contratado por la CFE ni perteneció a alguna empresa eléctrica similar a la Comisión Federal.

Publicidad




Otras noticias