sábado, abril 20, 2024

Acusan a Gobierno de querer controlar CRE

El senador Julen Rementería del Puerto acusó al gobierno federal de querer controlar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ante la premura que afirmó existe para nombrar a los integrantes de dicho organismo.

En entrevista para Reforma, el también secretario de la Comisión de Energía, advirtió que en el gobierno “necesitan una persona para poder sesionar, pero en el fondo intentan tomar el control de ese organismo a partir de mandar comisionados a modo de la Presidencia”.

Continuó: «Me parece que hoy se pretende descalificar burdamente al organismo olvidando que la Comisión Reguladora sólo es un organismo estrictamente regulador. De repente, convocar de manera precipitada, es algo que tacharía de irresponsable. Y, lo peor, es que se ha pretendido denostar a este organismo como si fuera simplemente comparsa», señaló Julen Rementería.

Consideró además que no se puede destruir un organismo que sí funciona simplemente por el capricho de querer controlarlo.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Comisión Reguladora de Energía, misma que apuró ayer dos de los cuatro nombramientos que son indispensables para su operación.

Publicidad




Otras noticias