jueves, abril 25, 2024

No existe subordinación ante Eric Cisneros: Gómez Cazarín

Si diputados no votan a favor de los dictámenes de procedencia en los juicios en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, esos votos serán respetados, dijo; Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el cual afirmó ya no hay moches en Legislatura.

Apenas este lunes el diputado por MORENA, Magdaleno Rosales, acusó que el juicio político contra Winckler no procedió, y se cayeron las propuestas del Gobernador para nuevos magistrados, porque Gómez Cazarín ha sido ineficaz en su trabajo, ya perdió aliados y se le fue de las manos el Congreso.

Además, lo señaló de ser un “pelele” del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien tiene metidas las narices en la Legislatura, violando la autonomía de la Legislatura.

 Afirmó que las situaciones al interior del Congreso ahora se resuelven de manera honesta y democrática y respetando los puntos de vista de los legisladores.

Negó también que exista cualquier tipo de subordinación ante el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y refirió que el Congreso y el Estado son poderes distintos.

«Se tiene que trabajar de manera coordinada y no subordinada, si hubiera subordinación como él dice, estaríamos haciendo todo lo que nos dicen y no es así», afirmó el presidente de la JUCOPO.

Gómez Cazarín reiteró que desconoce el sentido del voto del diputado Magdaleno, pero éste será respetado, tal como se respetará en casos como el de Rubén Ríos Uribe que se sumó a MORENA.

Igualmente Gómez Cazarín argumentó que desde que él llegó a la Junta de Coordinación las dádivas a los legisladores se acabaron. «No pienso gastar un solo peso de los veracruzanos para comprar los votos».

Finalmente, afirmó que esta misma semana se podrían resolver uno o los juicios políticos en contra de Winckler, y aclaró que en caso de aprobarse el caso se trasladará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Publicidad




Otras noticias