martes, abril 16, 2024

DE PRIMERA MANO

MIERCOLES 13 DE febrero de 2019

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

QUIÉN LO IBA A DECIR:

    Hacen llegar acuciosos observadores, lo que circula en las “benditas redes sociales”.

    Antes de los 100 días, se acaba el “noviazgo”:

   -Sin guarderías a tus hijos.

   -Sin castigo a criminales y políticos corruptos.

   -Sin empleo a miles de trabajadores del SAT y del IMSS.

   -Sin gasolina a medio país por dejar de comprar gasolina a USA (engañando a la gente que la culpa era de los huachicoleros… que por cierto no hay ningún «pez gordo» detenido hasta el día de hoy).

  Y además:

  -Haría compras millonarias sin licitación.

  -Cancelaría ProMéxico que ingresa 7 USD por cada dólar invertido.

  -Cancelaría el NAIM, siendo que era mucho más barato terminarlo.

  -Emitiría deuda por dos mil millones de dólares a penas al primer mes de su mandato para poder pagar sus ocurrencias.

  -Vendería el avión presidencial con una pérdida de varios cientos de millones.

  -Favorecería a amigos (sin aptitudes la mayoría) en puestos públicos (por ejemplo, poner a un pasante de agronomía como director de Pemex es inaudito a nivel mundial).

  -Provocaría que la tasa de interés de la deuda de Pemex fuera subida 1/2 punto porcentual (debido a la incertidumbre provocada por la pésima estrategia propuesta por los nuevos «funcionarios» que fueron a Nueva York), ocasionando pagos extras anuales por 10 mil millones de pesos de intereses!!

  -Se haría de la vista gorda ante la omisión de propiedades en la declaración 3 de 3 de miembros de su gabinete. El caso de Romo es ridículo (¡dice que no tiene nada!)

  -Compraría pipas que no cumplen la normatividad para transportar gasolina, que además son bombas en movimiento y encarecen en un 1400% el costo de transporte de la gasolina.

  -Cambiaría las leyes a modo (nom de pipas, ley Taibo, etc.)

  -Dejaría en libertad en Veracruz a varios de los cómplices de Javier Duarte.

  -Mandaría de vacaciones a sus hijos a Madrid en Primera Clase, hospedándolos en hoteles de lujo.

  -Permitiría a los «maestros» de la CNTE tomar sin ninguna consecuencia las vías ferroviarias causando cientos de millones en pérdidas a varios estados.

  -Dejaría entrar libremente a México caravanas con miles de inmigrantes (sin saber si son delincuentes o no) y ofrecerles trabajo (¡que ni tenemos!).

  -Crearía una Guardia Nacional que todo indica será su ejército personal para someter a los que difieren de él… (Moreno Valle y el dueño de Soriana diferían de él, ¿no?).

  -Dejaría de perseguir a los capos de la droga y demás delincuentes porque esa no es su función (¡¡¡Ya ven que esa Guardia Nacional no fue hecha para combatir al crimen!!!)

  -Ocasionaría la muerte de más de 100 personas en Hidalgo debido a la orden dada al ejército (que resguardaba el ducto horas antes de la explosión) de no hacer nada, dejando pasar a la población libremente a robar gasolina.

  -Regalaría nuestro dinero a vagos en lugar de mantener los organismos que promovían el empleo competitivo.

  -Cancelaría la nueva infraestructura para distribuir energía eléctrica renovable desde Oaxaca al centro del país.

  -Apoyaría a Maduro ante la flagrante violación de DDHH que hay diariamente en Venezuela.

    De todo esto, los que saben y tienen información privilegiada, pueden concluir lo siguiente:

   Si en tan sólo 2 meses ya logró hacer todas estas barbaridades, ¿qué se espera al final de los 6 años?

  De continuar así… Venezuela del Norte.

  

DEL PRINCIPIO AL FIN

   ESO ES a nivel nacional, en Xalapa, los diputados locales de MoReNa, mostraron tafanarios sin pudor, recibieron garrotazos a discreción cuando perdieron de todas ¡todas!… DOS JUICIOS de procedencia política, los ganó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz… AQUÍ MERO, el alcalde morenista Manuel Carranza, recibió quizás el peor abucheo de su vida el domingo anterior… NARRAN NUESTROS reporteros: Grupo de empresarios lo confrontaron para cuestionarle si se trataba de una fiesta o de una lucha para regresar la paz y la tranquilidad en Coatzacoalcos: “Esto parece una verbena popular, con la orquesta tocando como si estuviéramos de fiesta, esto es una mentada de madre para el pueblo, estamos indignados. -¿Qué es lo que esperaba usted encontrar?- Un líder, un hombre que tenga huevos para agarrar el toro por los cuernos y exigir a las autoridades seguridad, esto es la misma gata pero revolcada”… CIUDADANOS ENARDECIDOS enfrentaron a MaCa, gritándole consignas por la falta de autoridad y carácter para implementar una estrategia de seguridad y erradicar los asaltos, secuestros, homicidios que se registran… DON JUAN Pueblo asegura que no han bajado los índices de inseguridad al contrario han aumentado los actos delictivos… LOS ABUCHEOS y rechiflas no pararon pues la indignación creció ante la falta de respeto de las autoridades municipales ante el luto que muchas familias viven a consecuencia de la violencia… “ES UNA vergüenza, la sociedad está de luto, cuántas personas están levantadas, estamos sufriendo por la inseguridad y ahora nos invitan a una fiesta. No quieren carnaval y esto es un carnaval, debemos estar sin música, de luto, en silencio, la gente está desesperada, estamos aquí por miedo, porque tenemos familia y necesidad de salir, ya no puedes llevar a tu hijo segura porque no sabes si vas a regresar, es una mentada de madre para el pueblo, estamos indignados”… CHIIINNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN