martes, abril 16, 2024

FGE irá contra los que tomaron el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla: Winckler

Eric Patrocinio Cisneros, informó acuerdos con los manifestantes que tomaron el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, a pesar de lo anterior, la fiscalía General del Estado procederá en contra de los responsables en los próximos días.

El Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz declaró; “la justicia no se negocia”, en relación a las declaraciones del funcionario estatal.

Winckler también acusó públicamente a Cisneros Burgos de insultarlo en el chat de los mandos que integran por la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Conmigo ha sido también no solo grosero sino vulgar, en el mismo chat de la Mesa Central de Seguridad, en su momento evaluaré si hago público esas groserías, insultos que hace, sin importar que estén los más altos mandos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Policía Federal”, argumentó el Fiscal.

El fiscal dijo que fue agregado a este grupo por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del delegado Federal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por lo anterior dijo que no duda que el Secretario de Gobierno haya amenazado a los diputados locales que están en contra de su remoción, como ellos lo hicieron saber el pasado viernes, cuando fue suspendida la sesión del pleno en la que se discutirían los juicios políticos en su contra.

En cuanto al tema de Santiago Tuxtla refirió que la Fiscalía procederá en contra de quien sea responsable de estos actos que han generado un daño patrimonial a ese Ayuntamiento.

 “Son ya muchos millones de pesos que no se han podido ingresar a las arcas municipales, porque estas personas de manera ilegal, se presume, están tomando las instalaciones. No se han podido si quiera enviar las cuentas públicas, ni nada, porque están tomadas las instalaciones”, puntualizó Winckler.

Publicidad




Otras noticias