martes, julio 14, 2026

Rescatan a 239 indocumentados en Las Choapas

Sergio Herrera Montán

Las Choapas

Elementos de la SSP rescatan a 239 migrantes, en el municipio de Las Choapas, además capturan a 10 personas por tráfico de indocumentados.

Los 239 migrantes de origen guatemalteco, hondureños, salvadoreños y ecuatorianos iban hacinados en un camión y cuatro camionetas, y al transitar sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, en un puesto de revisión los elementos policiacos les marcaron el alto, toda vez que circulaban en caravana de manera sospechosa, al mismo tiempo que les indicaron les realizarían una revisión protocolaria.

De esta forma, se logró el rescate de 239 migrantes, entre niños y adultos, de los cuales 221 son originarios de Guatemala, 12 de Honduras, cuatro de la República de El Salvador y dos de Ecuador, a quienes se les proporcionó comida y agua, para posteriormente darles atención médica y trasladarlos al Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan, ya que no cuentan con documentación legal para su estancia en este país.

En tanto los 10 detenidos, originarios del estado de Chiapas responden a los nombres de Pedro “N”, de 37 años de edad; Melitón “N”, de 27 años; Fernando “N”, de 20 años; Pascual “N”, de 24 años; Ricardo “N”, de 31 años; Pedro “N”, de 32 años; Lucio “N”, de 33 años; Juan “N”, de 18 años; Marcelino “N”, de 20 años y Carlos “N”, de 24 años.

Mientras que las unidades aseguradas son tres camionetas marca Ford, con matrículas paras circular GX-73-366, 4D51-12B y XB98-384; una camioneta tipo Silverado, con placas VT25-655, y un camión marca International, tipo rabón, con placas LA91-584.

Los intervenidos y los vehículos fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

Publicidad




Otras noticias