viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

LUNES 28 DE enero de 2019

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

CIENCIA FICCION – Segunda parte

  ¿Me sigue Caro Lector?, en la entrega del sábado anterior, se inició tema que “hasta parecen líneas sacadas de una novela de Julio Verne, pero no, el tema lo envió CarAlGa, querido, respetado amigo mío que exige reproducción. Es asunto del colega Francisco Rodríguez Elizondo, lo publicó en el Periódico Zócalo, una empresa coahuilense fundada en 1965 en la ciudad de Piedras Negras. www.indicepolitico.com. pacorodriguez@journalist.com.

   “Con el permiso de ellos y de Usted, van las comillas del principio al fin, en dos partes la cuestión, porque el asunto es largo y tendido, de él, lo conocen algunos porteños y minatitecos de pura cepa que han guardado con el escándalo del huachicoleo, misterioso silencio, apellidos de alcurnia.

  “El tráfico de gasolina y gas que salía en gigantescos buque tanques de los complejos petroquímicos Pajaritos y Cangrejera; cuando funcionaba la terminal Marítima en Minatitlán; cuando se despachaba el crudo desde aquella gigantesca mono boya frente a la congregación Allende… todo hacia el extranjero.

  “Mucho saben los líderes del sindicato petrolero de aquella época, los de hoy, mucho más, los trabajadores que tenían que soportar las malandrinadas de sus jefes”.

EL PETROLEO, AL MERCADO DE ROTTERDAM

“En los años de José López Portillo, el periódico francés Le Canard enchaîné‎, mencionaba a José Ramón López-Portillo Romano como ‘el que manejaba e influía en los precios spot de Rotterdam’. Tuvieron que pasar 23 años para que, sin temor a perder la vida, Arthur Ruggeberg pudiera denunciar en cortes internacionales toda la trama y las pasiones debajo de este caso.

  “Sin embargo, no pasó naaada. Los consumidores del 40% de la producción mundial se ampararon entre los grandes intereses europeos y ahí fue donde la marrana torció el rabo. Alguien tenía que producirlo, distribuirlo y venderlo. Los mercados spot se han reproducido en el Mar del Norte, como peces en el agua.

EL BENEFICIO DEL MERCADO NEGRO

  “Acá en el rancho grande, un fraude a Pemex calculado en cientos de miles de millones de dólares de esa época duerme el sueño de los justos. Las familias López Portillo — Ruggeberg, cuyos hijos y delfines se conocieron desde la primaria en el Colegio Alemán, tienen demasiado qué declarar.

  “Pero por lo visto, no sólo ellos. Los mercados negros han seguido beneficiando a las grandes familias de mandarines mexicanos, chiquitos y grandotes. Una simple observación al funcionamiento de las plataformas petroleras, propiedad de muchos ex presidentillos y de sus secuaces y en la boya de distribución de Cayo Arcas, en el Mar de Campeche, lo confirma a placer.

HUACHICOLEO IGUAL A DISTRACCION

  “‎Para los depredadores mexicanos puede ser que este asunto del huachicoleo y el robo de combustibles a cielo abierto esté funcionando como un foco de mera distracción para la opinión pública, mientras alguno de ellos no pise la cárcel y sea obligado a regresar… lo que se llevó.

  “Pero a los mexicanos bien nacidos, muchos de ellos trabajadores y técnicos petroleros que se han acercado hasta este escribidor para aportar los datos duros y expedientes del despojo nacional, esto debe tener un remedio urgente y necesario. El futuro y el presente del país lo reclaman. La justicia que ha hecho oídos sordos ya no debe ser la gran ausente.

  “Es el momento de saber lo que desde hace muchos años sucede en Cayo de Arcas, Pajaritos y La Cangrejera, emblemas de la depredación nacional, la verdad debe salir a flote, antes de que sus consecuencias arrasen con todos nosotros y nuestros descendientes. Nadie tiene derecho a callar, y menos a abstenerse de participar en la revelación de esta conjura antipatriótica.

¿DONDE ESTA EL CRUDO QUE REALMENTE SE PRODUCE?

  “Lo que aquí se escribe es fácilmente comprobable por cualquier persona con dos dedos de frente. Si usted hace una visita de viajero a cualquier parte de la Sonda de Campeche, se enterará de lo que denuncian todos los superintendentes de Pemex que tienen que ver con la calibración y supervisión de las plataformas y las boyas de distribución.

  “Declaran los patriotas trabajadores del sindicato petrolero –que sí los hay; son los más– que al llegar el cambio de guardia a las instalaciones, lo primero que hacen es enterarse de la producción en la plataforma. Cuántos pozos, presión, temperatura, diámetro de los estranguladores y resultado de barriles de crudo por día.

  “Los datos que obtienen los superintendentes nunca compaginan con los informes que les envía la Gerencia: la producción siempre está por abajo de los números que manejan los mandarines. Un 60% menos de lo que se está produciendo en los litorales de Tabasco.

  “Cuando comparan los números reales con los aforos de las compañías y de la Schulemberger, es la misma que traen ellos. Entonces, ¿dónde estaba el crudo que realmente se produce en México? Por toda respuesta, dicen que este es un caso cerrado”.

DEL PRINCIPIO AL FIN

CARO LECTOR, le amenazo con tercera entrega, se incluye Cayo Arcas, Pajaritos, Santa Elena y La Cangrejera… USTED, TIENE mayores datos… AQUÍ LO esperamos… EN LA entrada, esta mí correo… TWITTER DE Rafael Rodríguez @RRodr1guezC: Esta semana los reporteros de @revistaproceso entran al submundo del huachicol y revelan las interioridades de las mafias que lo controlan. Conoce los nombres de sus operadores y la forma como trabajan… CHIIIIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN