sábado, abril 27, 2024

DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

NEGOCIO DE MALANDRINES

  Hacen llegar parte del tema de moda, con dedicatoria para los que sufren del desabasto de gasolina en 10 estados del centro de la República, para que se enteren los que no sufren tal calamidad, como los de estos sureños lares del chorizo veracruzano, además, para los “gasolineros” con apellidos de rancio abolengo que les venga el saco.

  El cuatrocho que dice que sabe, lo subió a sus redes, dice así con inspirado acento –las comillas, del principio al fin-:

  “Ah como chin… mis adorados PRIchairos. Ultima vez que se los explico:

  Pemex surte a las gasolineras previo contrato y pago anticipado. El pedido se hace acorde al consumo registrado y Pemex sigue surtiendo esa cantidad. El consumo registrado va a dar a Hacienda. Hacienda cobra el impuesto a base de ese registro.

  Entonces, para no pagar impuestos, la gasolinera no hace un reporte real, más detallado: si la gasolinera vende 10,000 litros (ejemplo) y los reporta, en base a eso tiene que pagar, y por consecuencia, Pemex le surte esos 10,000 litros.

Pero, ¿qué es lo que está pasando? Que la gasolinera solo reporta que está vendiendo ¡3,000 litros! entonces, eso es lo que paga de impuestos y ¡lo que Pemex le surte! ¿Y los otros 7,000 litros? ¿De dónde salen?, la respuesta es más que obvia.

  Entonces, como solo reportaban un consumo de 3,000 litros, esos mismos son los que les están surtiendo, y por ende, no alcanzan para satisfacer la demanda real, ya que a quien le surtía los otros 7,000 les cerraron la llave.  (Literal)

  ¿Qué va a pasar ahora? ¿Cuándo se termina el «desabasto»? Tu proveedor (gasolinera) va a tener que decirle a Pemex que de un día para otro, le aumentaron las ventas de 3 a 10 y pues que le surta todo eso, entonces Pemex se los va a enviar

  Pero, también tendrá que explicar eso a Hacienda y comenzar a pagar los impuestos adecuados, rogando a san Huachicol que no le levanten una investigación de porque no estaba reportando desde antes esos 10 y tenga que pagar todo lo que no declaró.

  En resumen: El «desabasto» (que no lo es por parte de Pemex) no es culpa del «maldito prejidente» la culpa es de tu proveedor que te estaba vendiendo gasolina robada”.

  ¡Pácatelas!

INICIO DOS BOCAS

  Porque dicen ya urgía iniciar los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas, se pasaron entre el arco del triunfo emitir las convocatorias y licitaciones establecidas en  legislación, precisamente para acabar con la corrupción que tanto se pregona.

  Desde el viernes pasado iniciaron trabajos para la obra en Paraíso, Tabasco, con la instalación de la residencia de Obras de Ingeniería del proyecto.

  La secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador tabasqueño Adán Augusto López Hernández anunciaron la instalación de la residencia de obras, en donde laborarán los ingenieros encargados de la construcción.

  A partir de ya, un flujo de profesionistas y especialistas en el área de hidrocarburos arribarán a la colindante entidad para ocupar las instalaciones del Instituto del Petróleo, ubicado en el fraccionamiento Carrizal de la de Villahermosa.

  Chambean ya técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del IMP y asesores de la SENER, que estarán a cargo del director del proyecto de construcción de la refinería, el ingeniero Jorge Arganiz”.

Este es el primer bloque de trabajadores que arriba a Tabasco con el fin de iniciar la organización del proyecto. En el transcurso del mes, personal adscrito a la Subdirección de Proyectos de Pemex serán comisionados a Tabasco, para integrarse al equipo que pondrá en marcha la refinería de Dos Bocas.

  ¿Por qué la insistencia sobre la construcción de la Refinería?, porque Paraíso, Tabasco, está aquí cerquita de Coatzacoalcos, y pues, algo salpicarán…

DEL PRINCIPIO AL FIN

  NO SE entiende a la diputada local de MoReNa Miriam Ferráez Centeno que propone toque de queda en todo el estado de Veracruz, las mujeres no deben salir en las noches, encerrarse en sus casas a partir de las 22:00 horas para evitar que “las roben, las violen, las lastimen”. Esa es mi propuesta: Toque de queda… VAYA, VAYA, ¡vaya! con la xalapense que quiso ser alcaldesa… A LOS que no les gustan las programaciones en la caja idiota, fácil, cambiar de canal y listo… DE NUEVA cuenta el alcalde Manuel Carranza se hace fuera de la bacinica cuando “concientiza” a los vecinos de las colonias Petrolera y Vistalmar, tirar la basura… EN CIUDADES del primer mundo, colocan estratégicamente contenedores para depositar la basura. En nuestro Coatzacoalcos, en arcaicas bolsas, “propone” separar la basura orgánica e inorgánica. La primera, la pasaran a recoger en camiones recolectores lunes, martes, jueves y sábados. La segunda, los miércoles y viernes, los domingos, pues… SESUDA PROPOSICION de la “primera autoridad” de Coatzacoalcos… MUESTRA DE incapacidad de la autoridad ante la ola de violencia que azota al municipio, la aparición de “vigilantes nocturnos”… SE AUTONOMBRAN “Sistema de vigilancia nocturna Iron Tiggers”, dicen que desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana recorren las calles haciendo sonar silbatos para espantar a los malandrines… COBRAN LOS domingos 30 pesos por casa. Los “Iron Tiggers” dejan recibos, dicen tener sede en la colonia 20 de noviembre. Calle Malpica/B. Simón, número 2839… EN EL “recibo”, E-mail, teléfono de oficina (921-304-41-78) y WhatsApp. ¿Con permiso de quién a´pa?… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN