domingo, abril 28, 2024

Contratarán a 2 mil conductores para distribuir gasolina en pipas

Ciudad de México.- Aplicará Gobierno de México “plan especial que se añade al DN-III” de la Defensa Nacional, para la distribución de hidrocarburos, bajo el entendido de que “el abasto seguro de combustible es un asunto de seguridad nacional”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La operación —que podría iniciar a finales de la próxima semana— de las nuevas 500 pipas para la entrega oportuna de gasolina, diésel y turbosina por todo el país, se realizará bajo la protección de Secretaría Defensa Nacional con la incorporación de 2 mil camioneros civiles que avanzarán en caravana resguardada por fuerzas armadas, para un abasto seguro de combustible; “por eso las pipas estarán en la Sedena”, explicó el Jefe del Ejecutivo.

Al confirmar que avanza la compra de 500 pipas, el Gobierno de México lanzó la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de vehículos cisterna desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Desde este viernes 18 de enero hasta el próximo lunes 21 de enero de este 2019, podrán postularse los conductores de 25 a 60 años con licencia federal tipo E, B o C, con al menos 2 Años de antigüedad y buena reputación, deberán acudir directamente al Campo Militar número 1, puertas 3 y 8.

Tendrán un sueldo digno (14 mil 500 quincenales), seguridad social y prestaciones de ley. Para más información pueden marcar los números 5555579580 o la línea gratuita para el interior de la República 01800448588.

El primer mandatario convocó a los “camineros” a apoyar las labores de distribución de combustible para evitar el robo de hidrocarburos, combatir la corrupción y servir a México para el abasto de combustible “en cualquier circunstancia adversa”.

“Con este equipo vamos a realizar la distribución de 200 mil barriles diarios”, señaló López Obrador al subrayar qué “si se nos complica la vigilancia de ductos, de esta manera resolveríamos cualquier emergencia”.

Los conductores de las nuevas pipas van a contar con la protección de los cuerpos de seguridad del estado y se avanzará en caravana para evitar el robo al autotransporte por las carreteras del país.

Hay inventario suficiente de combustibles en el país, enfatizó López Obrador, al confiar en que “ya vamos a la normalidad con 10 mil elementos para detectar fugas, tomas clandestinas. No vamos a dejar la vigilancia e incluso se irá perfeccionando”, remarcó.

Este viernes en Palacio Nacional el presidente López Obrador insistió ante la prensa que las autoridades del pasado sabían del robo de combustible y no se actuaba.

Hoy, dijo, “hay sabotaje deliberado”, con la intención de crear el caos al dejar sin abasto la zona centro de la República, “pero se intervino rápido y aunque hubieron días difíciles en la Ciudad de México, la gente aguantó”, comentó.

“Aun se debe continuar con el plan”, contra el robo de combustibles, reconoció el primer mandatario frente a este saqueó de la riqueza en hidrocarburos del país que “lo menos que se puede decir es que había “indiferencia, indolencia y omisiones, lo menos que se puede decir”, por ello, la nueva administración “está terminando con el mercado negro, que es lo que les tiene desesperados; hay resistencias”.

En ese punto, López Obrador reportó que continúan los hallazgos de irregularidades sobre el ducto Tuxpan Azcapotzalco, que transporta 160 mil barriles de gasolina al día al centro del país y el Valle de México.

“Hay otros ductos donde se siguen detectando tomas clandestinas, precisó el primer mandatario al detallar que desde que se permitió la invasión del derecho de vía de los ductos, hay construcciones ex profeso para ello: hay tomas clandestinas en el ducto de Tula Azcapotzalco de diésel”, en la zona de Tultitlán.

Petróleos Mexicanos informa que en las ultimas 84 horas no han habido afectaciones en el ducto Tuxpan Azcapotzalco, por lo que han podido llegar hasta la Ciudad de México 46 millones de litros diarios para cumplir con la demanda, reportó el ingeniero Juan Francisco Barrera.

El presidente López Obrador mostró fotografías de una estación de distribución de diésel particular a domicilio para el abasto de toda una flotilla de transportes de carga, construida sobre el ducto en la zona de Tultitlán.

“Ya se intervino desde anoche”, precisó el primer mandatario al subrayar que se va avanzado “poco a poco”, pero queremos normalizar la situación en unos días más.

Publicidad




Otras noticias