viernes, abril 26, 2024

Convocatoria para la Guardia Nacional es anticipada, ilegal e insultante

«La convocatoria para la Guardia Nacional es anticipada, ilegal e insultante porque no se ha aprobado, afirmó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados PAN.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, añadió que “es una convocatoria de un presidente que no acata la ley y no se da cuenta de que no puede hacer lo que quiera».

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre lo anterior, justificó que se avanza en los trabajos porque no quieren perder tiempo, ante las críticas por lanzar la convocatoria para la Guardia Nacional sin que ésta haya sido avalada por el Congreso.

«Está en proceso la creación de la Guardia Nacional, depende de la reforma a la Constitución, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y por eso la convocatoria de ayer, para que los jóvenes que quieran participar en la Guardia Nacional ya empiecen a inscribirse y hacer sus trámites; no queremos perder tiempo, queremos avanzar en todo lo que podamos», manifestó y reiteró la invitación a los jóvenes que quieran participar en la Guardia Nacional para que puedan ser reclutados e integrarse a este organismo.

Publicidad




Otras noticias