sábado, abril 27, 2024

AMLO defiende la convocatoria de jóvenes para Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza en los trabajos porque no quieren perder tiempo, ante las críticas por lanzar la convocatoria para la Guardia Nacional sin que ésta haya sido avalada por el Congreso.

«Está en proceso la creación de la Guardia Nacional, depende de la reforma a la Constitución, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y por eso la convocatoria de ayer, para que los jóvenes que quieran participar en la Guardia Nacional ya empiecen a inscribirse y hacer sus trámites; no queremos perder tiempo, queremos avanzar en todo lo que podamos», manifestó y reiteró la invitación a los jóvenes que quieran participar en la Guardia Nacional para que puedan ser reclutados e integrarse a este organismo.

“Queremos que se resuelva lo más pronto posible, lo de la reforma a la Constitución; hay un periodo extraordinario convocado con ese propósito para mediados de este mes y yo creo que los legisladores van apoyar esta iniciativa”, al tiempo que enfatizo que será respetuoso de la decisión que tomen.

Enfatizó: “En cien días de gobierno vamos a terminar de desatar toda la acción trasformadora, en cien días y vamos a mejorar en este tema que es complejo: el tema de garantizar la seguridad, y en otros, por ejemplo, me tiene ocupado lo relacionado con el sistema de salud”.

Aseguró que habrá resultados en el tema del combate a la inseguridad, pero adelantó: “no es un asunto fácil, porque se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y violencia, sobre todo, no se atendieron las causas que originan la inseguridad y violencia”.

Al respecto, también mencionó que se tendrá disponible diariamente información de las cifras oficiales de este tema para evitar que haya manipulación o especulación.

Detalló que en promedió “desgraciadamente se cometen alrededor de dos mil homicidios al mes; al año 22 mil, 24 mil, hasta 26 mil homicidios, esto ha llevado a que de la época de Calderón a la fecha hayan perdido la vida alrededor de 240 mil mexicanos”.

Publicidad




Otras noticias