viernes, mayo 3, 2024

Accidente en carretera estatal deja un muerto

Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-

Fatídico accidente se registró la tarde del fin de semana en la carretera estatal que va de este municipio de San Andrés a la localidad de Tilapan, a la altura de la entrada a la comunidad de Soyata, el cual dejó como saldo una persona muerta y daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Se trató de un choque frontal entre un vehículo compacto y un autobús de pasaje de la línea Transportes Los Tuxtlas, marcado con el número económico 2002.
De acuerdo a los primeros datos que se obtuvieron en el lugar de los hechos fue que al parecer el conductor del vehículo compacto, color gris con placas de circulación YKF-44-71 del estado de Chihuahua, al parecer se desplazaba a velocidad inmoderada, por lo que al llegar a una de las curvas posiblemente al perder el control, invadió el carril contrario y se impactó contra la parte frontal y lateral izquierda del camión de pasaje.
Ante el fuerte impacto el carro compacto quedó fuera de la carretera hecho añicos, en tanto sus ocupantes en este caso el conductor y sus acompañantes quedaron atropados entre los fierros retorcidos de su unidad.
Esto provocó la movilización de los diferentes grupos de socorro como lo fue bomberos, Grupo Sirena, Cruz Roja, la Policía Municipal, tránsito y vialidad; quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos donde uno de ellos fue canalizado al Hospital Civil y otro al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Minutos más tarde fueron identificadas las lesionadas con los nombres de Nancy Alejandra “N” de 26 años, quien presentaba una cortada en la frente, y lesiones en otras partes del cuerpo; y Karen “N” de 28 años, contaba con una herida en la cabeza y otras partes del cuerpo, la cual fue canalizada al Hospital Civil Bernardo Peña para su atención médica, misma que fue dada de alta sobre las primeras horas del domingo.
En tanto la persona que perdió la vida fue el conductor del carro compacto que respondió en vida al nombre de Ángel Rivadeneira de aproximadamente 30 años.
Se logró tener conocimiento que todos ellos procedían del norte del estado y se dirigían a su lugar de origen en este municipio de San Andrés Tuxtla.
En tanto la otra unidad participante fue el autobús marcado con el número económico 2002 de la línea Transporte Los Tuxtlas, donde viajaba un grupo de creyentes de la iglesia pentecostés, que habían acudido a un evento religioso al municipio de Isla; por lo que se presume venía lleno de usuarios esta pesada unidad; donde algunos de sus ocupantes resultaron con crisis nerviosa, y golpes contusos, los cuales se retiraron por sus propios medios.
Mientras que las unidades fueron trasladadas al encierro oficial para el deslinde de responsabilidad o lo que les resulte.

Publicidad




Otras noticias