domingo, mayo 5, 2024

Menor pierde un ojo tras explotar un cohete

Por Sergio Herrera Montán

Medellín de Bravo, Ver.

Un accidente de serias consecuencias dejó la quema de pirotecnia en un infante de tan solo 7 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Flores de la localidad el Tejar en el municipio de Medellín de Bravo.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron el día jueves, sin embargo, las autoridades dieron a conocer el caso hasta este viernes.

Trascendió que el menor encontró el artefacto explosivo tirado en una banqueta, lo recogió y entró a su casa para prenderlo en un fogón de leña, fue allí cuando vino la tragedia.

El cohete estalló cerca de su brazo y cara provocando trauma ocular con quemaduras de segundo grado en el 11 por ciento de la superficie corporal.

Debido a las lesiones, el menor perdió el ojo izquierdo, por lo que una ambulancia acudió a su rescate para canalizarlo a la Cruz Roja Mexicana.

Hasta el momento el estado de salud del pequeño es estable, pero el accidente le dejará secuelas para toda su vida, por lo que la familia requiere de ayuda para solventar los gastos de la terapia.

Publicidad




Otras noticias