Muere en pleno vuelo presidente de club del futbol hondureño

842

Rafael Ferrari, empresario hondureño y presidente del club de futbol Olimpia de Honduras, murió este miércoles a los 81 años a causa de un ataque cardiaco en un vuelo que iba de Tegucigalpa a Miami.

Debido a este hecho, el vuelo AA1531 de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Cancún, Quintana Roo.

Testigos de los hechos revelaron que el empresario murió cuando llevaban una hora de vuelo, y que incluso iba con oxígeno a bordo del Airbus A319.

El avión aterrizó alrededor de las 17:30 h en el aeropuerto de Cancún. Personal del servicio médico forense llegó varias horas después. Alrededor de las 20:30 h, la aeronave retomó su ruta hacia Miami.

La muerte fue confirmado por el Olimpia en redes sociales, así como de diversos clubes de primera división del futbol de hondureño.

Nuestras plegarias a Dios por el eterno descanso del alma de Don José Rafael Ferrari Sagastume, que brille para él la luz perpetua y por el consuelo a toda su familia. Que el recuerdo del Licenciado Ferrari quede grabado, permanentemente, en los Olimpistas y la familia Hondureña

El empresario, nacido el 10 de febrero de 1937, fue presidente de la Corporación Televicentro.

Bajo la presidencia de Ferrari, Olimpia logró 23 de sus 30 títulos, y se convirtió en el equipo con más campeonatos desde la fundación de la primera división de dicho país en 1965.

También fue presidente de la comisión de selecciones de futbol cuando Hondurasclasificó por segunda vez a un Mundial, en Sudáfrica 2010.