sábado, abril 27, 2024

Centroamericanos sufren ataque con arma de fuego

Sergio herrera

Isla, Ver.-

La madrugada de este sábado reportaron de forma anónima a la comandancia de la Policía Municipal de Isla, sobre la presencia de personas lesionadas por arma de fuego en el tramo de la carretera federal 145 Isla- Loma Bonita Oaxaca a la altura del frigorífico.

Sitio a donde arribó una patrulla de la policía local donde halló a cinco personas entre ellos 3 mayores de edad y dos menores.

Los adultos eran dos mujeres y un masculino, todos presentaban heridas producidas por arma de fuego.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos se tiene conocimiento que estas personas son de origen extranjero y que viajaban a bordo de un autobús procedente del estado de Chiapas.

Cuando en dicho tramo carretero dos camionetas con sujetos armados le marcaron el alto al operador del autobús donde bajaron a los ahora agraviados y les ocasionaron dichas lesiones para luego dejarlos abandonados a su suerte.

En tanto el resto de los pasajeros también de origen centroamericanos se los llevaron a bordo del autobús con rumbo desconocido, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Entre los lesionados se encuentran Cari Paola Varco Benavides 31 años; Robin Yoel Méndez Varco 3 años; Roselia Inparpac López de 32 años; Leticia Magdalena  Inparpac Méndez de 7 años y Hamilton Sucui Zet de 26 años; todos de origen Guatemalteco; quienes fueron canalizados al hospital de Isla para su atención médica.

Más tarde Herlinda de 23 años fue encontrada sin vida en el camino de terracería que comunica a la comunidad de Ojo de Agua perteneciente al municipio de Rodríguez Clara y Hamilton “N”, quien fue trasladado al Hospital General del puerto de Veracruz, el cual presenta una herida en la clavícula derecha producida por arma de fuego.

Publicidad




Otras noticias